Se reporta que la mayoría de los misioneros se encuentra a salvo en Nueva Zelanda

nueva zelanda misioneros

A pesar del fuerte ciclón y los desastres que vienen azotando a Nueva Zelanda, una nación que se encuentra ahora en estado de emergencia, la Iglesia de Jesucristo reportó que la mayoría de los misioneros de esa área se encuentra a salvo.

De acuerdo con la Sala de Prensa de Nueva Zelanda, el presidente David Thomson, de la Misión Nueva Zelanda Wellington, y el presidente Garrick Parr, de la Misión Nueva Zelanda Auckland, afirmaron que todos sus misioneros están resguardados.

El ciclón Gabrielle azotó Nueva Zelanda el 12 de febrero de 2023 provocando inundaciones, cierres de carreteras y deslizamientos de tierra. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por otro lado, el presidente de la Misión Hamilton de Nueva Zelanda, Jeffery Nikoia, expresó que aun no se ha tenido contacto con dos misioneros debido a que se encuentran en un área donde no se ha restablecido la comunicación.

Asimismo, cuatro misioneros fueron evacuados del área de Napier como parte de una evacuación comunitaria masiva dirigida por el personal de defensa civil de Nueva Zelanda.

Estos misioneros pasaron la noche resguardados en la casa de una familia Santos de los Últimos Días del área.

Un árbol caído en Takapuna, Auckland, como resultado del ciclón Gabrielle. febrero de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Refiriéndose a los cuatro misioneros, el presidente de la misión, David Thomson, expresó:

“Creemos que los cuatro élderes regresarán a su área y que las redes de comunicaciones comenzarán a restablecerse en los próximos días.

Al igual que la mayoría de las personas en su área, los suministros de electricidad se han interrumpido y no esperamos que se restablezcan en su totalidad hasta después de unos días. 

Hay una pareja de misioneros mayores en el área que está realizando visitas constantes para asegurarse de que los misioneros tengan alimentos y otros suministros. De la misma manera, estamos recibiendo el apoyo de los líderes Santos de los Últimos Días locales”.

*Imagen de portada: AFP, Getty Images

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *