Misioneros Santos de los Últimos Días plantaron miles de árboles en el cerro Cumorah

El 11 de noviembre, como parte del proyecto de reforestación del cerro Cumorah, 50 misioneros de la Misión Nueva York Syracuse plantaron más de mil árboles en el lugar.

La mayoría de árboles del sitio se plantaron hace casi 100 años también por misioneros Santos de los Últimos Días en 1928.

“Muchos de estos árboles han sido talados en los últimos 80 años a medida que el desfile del cerro Cumorah se hacía cada vez más grande. Con la descontinuación del desfile, pedimos nuevamente a los misioneros que esparcieran miles de semillas de árboles en el cerro. Esas semlliass crecerán hasta convertirse en la próxima generación de árboles de madera dura en el cerro Cumorah”, dijo Ben Pykles, administrador de sitios históricos de la Iglesia.

Foto: Lisa Christensen

Que los misioneros plantaran semillas de árboles marcó el paso final en el proyecto de reforestación de la Iglesia para transformar el cerro Cumorah a la forma que tenía cuando el ángel Moroni le entregó a José Smith el registro antiguo del cual se tradujo el Libro de Mormón.

“Con la plantación de las semillas hoy, esta es la última fase del proyecto. Es posible que tengamos que volver a sembrar en la primavera mientras vemos si estamos obteniendo la regeneración que esperamos”, dijo Pykles.

Gary Boatwright, gerente de operaciones de los sitios de historia de la Iglesia, dijo lo siguiente:

“El viernes por la mañana, 50 misioneros y líderes de la Misión Nueva York Syracusse ayudaron a esparcir y plantar semillas en el cerro Cumorah. Esta es parte de la regeneración del bosque en este sitio sagrado. ¡Fue una gran experiencia para todos!”

Foto: Lisa Christensen

La Iglesia espera que los cambios en el sitio histórico y sagrado proporcionen una experiencia más contemplativa y reverencial para los visitantes.

“Se necesitaron 82 años para que el desfile se convirtiera en lo que era. Tomará de 25 a 35 años para que esto se convierta en lo que estaba destinado a ser. Plantar semillas es un acto de fe”, dijo el presidente Evan Gentry.

La Primera Presidencia anunció en 2018 el fin del desfile en el cerro Cumorah y en 2021 se presentó un plan para rehabilitar el sitio.

Foto: Lisa Christensen

Los equipos han retirado toda la infraestructura relacionada con la producción, incluidas unas 24 estructuras y miles de metros cuadrados de asfalto y grava, y caminos que se colocaron en el transcurso de los 80 años de historia del desfile.

Foto: Lisa Christensen

Otros cambios son los siguientes:

  • Se instaló un nuevo letrero del monumento del cerro Cumorah frente al centro de visitantes.
  • Hay una nueva red de senderos que permite a todos los visitantes, incluidos los que van en silla de ruedas, acceder al monumento del ángel Moroni en la cima del cerro.
  • Se han colocado nuevos letreros interpretativos y de orientación en varios lugares, así como un nuevo sistema de senderos para que las personas puedan encontrar fácilmente su camino hacia arriba y hacia abajo de la colina.
  • La estatua del ángel Moroni se ha retocado por primera vez desde que se construyó el monumento en 1935.
  • Los trabajadores han remodelado el sótano del Centro de Visitantes del cerro Cumorah para albergar a grupos más grandes.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido