Los misioneros que retornen a casa deben realizarse pruebas para detectar Tuberculosis

misioneros

Todos los misioneros Santos de los Últimos Días que retornen a casa deben ser examinados para detectar la tuberculosis.

La directiva fue emitida como un recordatorio a través de una carta del 6 de junio del Departamento Misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los líderes locales.

“La tuberculosis es una infección bacteriana grave que puede destruir los pulmones y otros órganos vitales”, dice la carta. “Es crucial que todos los misioneros al volver a casa se hagan una prueba para detectar tuberculosis, porque podrían haberse infectado con la enfermedad sin haber desarrollado síntomas de inmediato”.

La carta incluye una copia de otra carta que los presidentes de misión entregarán a los misioneros que retornen a su hogares, con instrucciones para que se sometan a pruebas de tuberculosis.

Los líderes de la Iglesia han estado animando a los misioneros que retornan a que se sometan a pruebas de tuberculosis durante al menos 20 años.

¿Es común la tuberculosis en los jóvenes adultos?
Los datos históricos sugieren que el riesgo de tuberculosis es mayor durante la adolescencia y la juventud, según un estudio de 2018 del European Respiratory Journal.

Se estima que 10 millones de personas enfermaron de tuberculosis en 2020 y 1,5 millones de personas murieron a causa de la enfermedad, que tiene cura y es prevenible. Se estima que ese mismo año se salvaron 66 millones de vidas de la tuberculosis, según la Organización Mundial de la Salud.

“La tuberculosis afecta sobre todo a los adultos en sus años más productivos. Sin embargo, todos los grupos de edad están en riesgo”, dice el informe de la OMS. “Más del 95% de los casos y muertes se producen en los países en desarrollo”.

La tuberculosis se encuentra en todas las partes del mundo, aunque la mayoría de los nuevos casos en 2020 se encontraron en estos ocho países: India, China, Indonesia, Filipinas, Pakistán, Nigeria, Bangladesh y Sudáfrica.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
Siempre se ha hecho esa prueba. Solo lo están recordando
Radhame pimentel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *