El 1 de enero, un terremoto de magnitud 7,6 azotó la costa de Ishikawa, Japón, a las 4 p.m. (hora local) y posteriormente, se presentaron réplicas en la costa occidental del país.
Según informó Associated Press, se ha confirmado el fallecimiento de al menos 55 personas hasta el momento. Asimismo, de acuerdo con CNN, se reportaron daños en edificios y carreteras, y la interrupción de servicios de transporte y comunicaciones.
Actualmente, se encuentran realizando esfuerzos para rescatar a aquellos que puedan estar atrapados entre los escombros, dijo NBC News.
Por su parte, Reuters agregó que 100,000 residentes fueron evacuados debido a una alerta de tsunami, que posteriormente se convirtió solo en un aviso gracias a que disminuyó la amenaza.
Por otro lado, se emitieron advertencias de tsunami en ciertas partes de Corea del Norte y Rusia.
Estado de los misioneros y Santos en Japón
En una comunicación de Church News con el Área Asia Norte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se informó que todos los misioneros y misioneras de tiempo completo y miembros en general de la Iglesia se encuentran a salvo y han sido contabilizados.
Hasta el día de hoy, martes 2 de enero, los líderes de la Iglesia se encuentran evaluando los daños en edificios y propiedades. Asimismo, manifiestan su preocupación por el bienestar de sus vecinos y amigos.
NHK TV, una emisora pública de Japón, dijo que el terremoto fue tan fuerte que se sintió hasta el otro lado del país, en Tokio.
No se había reportado un terremoto tan potente en Japón desde aquel de magnitud 9,0 y tsunami en marzo de 2011.
Oramos por aquellas personas que resultaron afectadas por este terremoto y rogamos que el Padre Celestial proteja a los misioneros, miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo en Japón y todo el mundo.
Fuente: Church News