Se dedica el Templo de Okinawa, el cuarto templo de Japón

Templo de Okinawa, Japón

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Okinawa, Japón el domingo 12 de noviembre. 

Dedicación del Templo de Okinawa

Élder Gary E. Stevenson durante la dedicación del Templo de Okinawa, Japón, el domingo 12 de noviembre de 2023. Fotografía: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El cuarto templo de Japón 

El Templo de Okinawa es la cuarta casa del Señor en Japón y el Nº186 en todo el mundo.

Templo de Okinawa, Japón

Templo de Okinawa, Japón. Fotografía: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Russell M. Nelson anunció la edificación del Templo de Okinawa el 7 de abril de 2019, durante la conferencia general de abril de 2019. 

Templo de Okinawa, Japón.

Templo de Okinawa, Japón. Créditos: Paul Grant

El templo de dos pisos se encuentra en Matsumoto, Okinawa-shi, en Okinawa-ken, Japón.

Las personas amantes del Templo de Okinawa han estado “ansiosos de tener un templo durante generaciones”, dijo el élder Stevenson. “Y, sus pensamientos y sentimientos son aún más tiernos, y realmente bastante profundos, debido a la historia que tenemos en Okinawa”.

Los jóvenes hacen una pausa mientras cubren los zapatos durante la dedicación del Templo de Okinawa Japón en Okinawa el domingo 12 de noviembre de 2023. Jeffrey D. Allred, Deseret News

Los jóvenes hacen una pausa mientras cubren los zapatos durante la dedicación del Templo de Okinawa. Fotografía: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En el templo, los Santos de los Últimos Días de Okinawa honrarán a sus antepasados, “muchos de los que se enfrentaron a un fallecimiento repentino asociado con la guerra”.

dedicación del Templo de Okinawa

Durante la dedicación del Templo de Okinawa.

‘Un símbolo de paz’

El templo, dijo el élder Stevenson, “puede traer paz y consuelo y unidad de corazón y mente, respeto y devoción a nuestros antepasados difuntos”.

merlin_3006212.jpg

Toyoko Uechi, de 98 años, sonríe mientras llega para la dedicación del Templo de Okinawa. Fotografía: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Hoy en día, el distrito del Templo de Okinawa incluye a 5.500 Santos de los Últimos Días en 12 congregaciones, incluidos los miembros de la Estaca de Okinawa, Japón de habla japonesa y el Distrito Militar de Okinawa, Japón de habla inglesa que adorarán juntos en el templo.

Nettie Francis, del comité de dedicación del templo de Okinawa, y su esposo, el presidente Mark Francis, presidente del Distrito Militar de Okinawa, miran un mosaico de fotos del Templo en Okinawa. Fotohgrafía: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“Hacer que la historia que forma parte de ambos grupos se reúna en un templo… es realmente algo bastante notable”, dijo el élder Stevenson.

Para celebrar ambos grupos, la dedicación incluyó dos sesiones dedicatorias, una en inglés y otra en japonés. “Cada miembro pudo asistir a una sesión en el lenguaje de su corazón”, dijo el élder Stevenson.

“El evangelio de Jesucristo se abrió camino a través de las dificultades, a través de las diferencias culturales y a través de las barreras lingüísticas para establecerse en la isla de Okinawa”, dijo el élder Stevenson.

Yoshitaka y Atsuko Asato dirigieron el comité de dedicación y de la jornada de puertas abiertas del Templo de Okinawa, Japón. 

Durante la jornada de puertas abiertas, casi 8.000 personas recorrieron el edificio sagrado. Si bien la estaca japonesa y el distrito militar han compartido edificios y han trabajado juntos durante muchos años, la jornada de puertas abiertas les brindó la oportunidad de “ser mejores amigos y tener mejores relaciones”, dijo Yoshitaka Asato.

“Teníamos miembros japoneses y estadounidenses en todos y cada uno de los subcomités. Trabajamos duro y trabajamos juntos y estuvimos unidos”.

La Iglesia de Jesucristo en Japón 

Los primeros misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron a Tokio, Japón, en 1901, según una breve historia de la Iglesia en Japón. 

Templo de Tokio, Japón

Salón celestial del Templo de Tokio, Japón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Casi 45 años después, durante la Segunda Guerra Mundial, los militares estadounidenses se convirtieron en los primeros Santos de los Últimos Días en visitar las Islas Ryukyu en Okinawa.

La batalla final de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar en Okinawa, se cobró la vida de 240.000 militares japoneses y estadounidenses y civiles de Okinawa.

Antes de que el Templo, el primer templo de Japón, fuera dedicado en 1980, los pioneros Santos de los Últimos Días fletaron aviones para viajar al Templo Laie Hawaii, explicó el élder Stevenson.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *