Dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han vuelto virales en TikTok al ser captados haciendo algo fuera de lo común.
@masfe.orgUn usuario en TikTok registró el preciso momento en el que dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrazan y consuelan a una persona en la calle. Agradecemos a Yamipsr por compartir esta tierna experiencia. #misioneros #elder #mormones #abrazo #cuentaconmigo #apoyo #sud #cristianos #amoralprojimo
El momento fue registrado por una usuaria de TikTok mientras lidiaba con el intenso tráfico en Guatemala. Se sorprendió al ver a los misioneros abrazando a un hombre que parecía emocionalmente afectado. Al pasar frente a ellos, se podía ver al hombre recostado en el hombro de uno de los jóvenes.
“El gesto más lindo que vi hoy mientras iba en el tránsito”, escribió la usuaria Yami. Su video ha acumulado más de 320 mil reproducciones y ha recibido numerosos comentarios de internautas conmovidos por la escena.
¿Quiénes son los misioneros?
Los misioneros son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que dejan sus hogares por períodos de 18 meses a 2 años para servir a otros y compartir el Evangelio de Jesucristo.
Los misioneros pueden ser jóvenes adultos o personas jubiladas, solteros o matrimonios. Sin importar su edad, su motivación es sincera: dejan sus hogares y familias por 18 o 24 meses para seguir la enseñanza de Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).
¿Por qué siempre están de a dos?
Los misioneros siempre van en parejas, lo que les ayuda a mantenerse seguros y enfocados en su misión: ayudar a otros a acercarse a Dios. Este patrón sigue el ejemplo de Jesús, quien enviaba a sus discípulos de dos en dos: “Y llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos” (Marcos 6:7).
La influencia positiva de los misioneros en tu vida
Los misioneros pueden ayudarte a sentirte más cerca de Dios, enseñarte a orar y reconocer Sus respuestas, y responder a tus preguntas espirituales. Pueden explicarte acerca de Jesucristo y Su evangelio, guiarte en la comprensión de las escrituras, apoyarte en tus desafíos personales, y animarte en tu progreso hacia la fe, el arrepentimiento y el bautismo. Además, pueden presentarte a una comunidad de creyentes que te apoyará en tu camino espiritual.
Tal vez ya estés buscando algunas de estas cosas o quizás has buscado respuestas sin éxito. Dios escucha y responde a tus oraciones fervientes, y los misioneros pueden ayudarte a reconocer esas respuestas para que puedas sentir el Espíritu Santo y descubrir lo que Dios quiere para ti.
Para tener una cita con los misioneros, visita veniracristo.org