En un mismo día se da inicio a la construcción de dos nuevos templos de la Iglesia de Jesucristo

Elder Cook y élder Stevenson

En el mismo día pero en diferentes lugares de Estados Unidos se dio inicio a la edificación de dos templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Templo de Smithfield, Utah

El élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce, junto a su compañero apóstol el élder Gary E. Stevenson, presidió la ceremonia de la palada inicial el 18 de junio del 2022. 

El élder Stevenson dirigió el evento. Ambos apóstoles son nativos de Cache Valley, en el norte de Utah, donde se encuentra Smithfield.

Smithfield-Utah-Temple-groundbreaking-ceremony-in-Smithfield,-Utah,-on-Saturday,-June-18,-2022.

Élder Stevenson dirigiendo la Palada Inicial del Templo de Smithfield. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

“Nuestros corazones están llenos de aprecio por aquellos que nos han precedido y que han sentado las bases de un templo en el norte de Cache Valley”, dijo el élder Cook en la oración dedicatoria. 

Smithfield-Utah-Temple-Groundbreaking-in-Smithfield,-Utah,-on-Saturday,-June-18,-2022.-

El élder Cook ofreció la oración dedicatoria de la palada inicial del Templo de Smithfield.

“Oramos para que este templo sea una luz de faro para las comunidades a las que sirve”.

El Templo de Smithfield, Utah fue anunciado en abril de 2021 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson. Será el segundo templo del condado de Cache. El primero es el Templo de Logan, Utah, uno de los templos más antiguos de la Iglesia.

smithfield-utah-temple.jpg

Representación del Templo de Smithfield, Utah.

El Templo de Smithfield, Utah se construirá en la intersección de N 800 West y W 100 North. Los planes requieren una estructura de tres pisos.

“A medida que ahora iniciamos la preparación para la construcción del Templo de Smithfield Utah, expresamos nuestros sinceros sentimientos de gratitud y alegría”, continuó el élder Cook. “Expresamos nuestro profundo aprecio a [Dios] por los convenios y ordenanzas del templo, que nos dan esperanza y nos traen alegría durante todas las estaciones y en todas las circunstancias de la vida”.

Smithfield-Utah-Temple-groundbreaking-ceremony-in-Smithfield,-Utah,-on-Saturday,-June-18,-2022.

El élder Gary E. Stevenson saluda a una invitada en la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Smithfield, Utah.

Utah es el hogar de casi 2,2 millones de Santos de los Últimos Días en casi 5 400 congregaciones. El Templo de Smithfield, Utah se unirá a otros 27 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en el estado de Utah. Estos incluyen estructuras históricas como el templo de Salt Lake y el Templo de St. George, que actualmente están en proceso de renovación.

Templo de Yorba Linda, California

El élder Mark A. Bragg, Setenta de Autoridad General, presidió la ceremonia de la palada inicial del Templo de Yorba Linda, California, el sábado 18 de junio de 2022.

Yorba-Linda-California-Temple-Groundbreaking-in-Yorba-Linda,-California,-on-Saturday,-June-18,-2022.-

Una representación artística del Templo de Yorba Linda, California. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

“Es un honor estar aquí en este hermoso día de verano de California para dedicar este sitio a la construcción de un templo sagrado, una casa del y para el Señor”, dijo el élder Bragg.

Yorba-Linda-California-Temple-Groundbreaking-in-Yorba-Linda,-California,-on-Saturday,-June-18,-2022.-

El élder Mark A. Bragg de los Setenta durante la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Yorba Linda, California, el sábado 18 de junio de 2022.

El élder Bragg también habló de las bendiciones que el templo traerá a la zona. Invocando el lema de la ciudad de Yorba Linda (“Tierra de vida misericordiosa”), prometió “que esta casa del Señor representará la más alta en la vida de gracia y que los que entren se irán con un compromiso más alto con la vida misericordiosa. … Nos comprometemos a ser vecinos de una vida amable”.

El Templo de Yorba Linda, California fue anunciado en abril de 2021 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson.

Los planes requieren una estructura de un solo piso y se construirá en la intersección de Bastanchury Road y Osmond Street.

Yorba-Linda-California-Temple-groundbreaking-ceremony-in-Yorba-Linda,-California,-on-Saturday,-June-18,-2022.

Santos de los Últimos Días en la Palada Inicial del Templo de Yorba Linda, California.

“Fuera de Utah, [Arizona] e Idaho, no hay otro condado en Norteamérica que tenga dos templos dentro de sus fronteras”, señaló el élder Bragg. “Es único y una manifestación del crecimiento de la Iglesia en esta parte de la viña del Señor”.

El otro templo del condado de Orange es el Templo de Newport Beach, California.

“Que este día nos conecte de una manera muy personal con la eternidad y con nuestros antepasados difuntos”, dijo el élder Bragg en la oración dedicatoria. “Oramos para que tu espíritu se derrame sobre esta área para que podamos dedicar nuestros esfuerzos a permanecer en el camino del convenio y ayudar a otros a entrar y permanecer en ese camino”.

Yorba-Linda-California-Temple-Groundbreaking-in-Yorba-Linda,-California,-on-Saturday,-June-18,-2022.-

Un coro de niños acompañó la palada inicial del templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

California es el hogar de más de 730 000 Santos de los Últimos Días en casi 1 200 congregaciones. El Templo de Yorba Linda se unirá a ocho templos más en funcionamiento, en construcción o anunciados en el estado de California: Feather River, Fresno, Los Ángeles, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento y San Diego.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Cada templo se considera una casa del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

También te puede interesar:

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *