Un líder mormón, católico, israelita, y evangélico sostienen una grata reunión en Perú

mormón, católico, israelita, y evangélico

Aunque las religiones tienen distintas creencias y dogmas, es muy grato cuando los líderes de varias religiones se reúnen como hijos de Dios y sostienen argumentos en común como la familia, la tolerancia, la unión, el servicio y otros temas fundamentales para vivir en una mejor sociedad. Esta situación ocurrió hace poco en Lima Perú, en una ceremonia ecuménica.

Como representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) estuvo el obispo José Hurtado del barrio Limatambo, este líder mormón compartió con todos los asistentes el mensaje de LA FAMILIA: Una proclamación para el mundo.

mormón, católico, israelita, y evangélico

Estas buenas relaciones entre líderes religiosos son un buen ejemplo de lo que nos invitó a hacer el élder Dallin H. Oaks: Nosotros también debemos poner en práctica la tolerancia y el respeto hacia los demás. Como enseñó el apóstol Pablo, los cristianos deben seguir “lo que conduce a la paz” (Romanos 14:19) y, en lo posible, “[tener] paz con todos los hombres” (Romanos 12:18 ).

mormón-católico-israelita-y-evangélico-

El estar expuestos a la diversidad nos enriquece también, el presidente Gordon B. Hinckley nos enseñó: “Cada uno de nosotros (de diversas denominaciones religiosas) cree en la paternidad de Dios, aunque podamos diferir en nuestras interpretaciones de Él. Cada uno de nosotros forma parte de una gran familia, la familia humana, hijos e hijas de Dios y, por lo tanto, somos hermanos y hermanas. Debemos esforzarnos más por desarrollar el respeto mutuo, una actitud de paciencia con tolerancia el uno por el otro, sean cuales sean las doctrinas y filosofías que podamos profesar”.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en Perú

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *