Mormona latina servirá en la Presidencia General de La Sociedad de Socorro

Lideresa mormona. Conoce un poco más sobre la hermana Aburto, la mormona latina servirá en la Presidencia General de La Sociedad de Socorro.

En la reciente  Conferencia General Anual n° 187, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Reyna I. Aburto fue llamada como segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro. De esta manera, una mormona latina conforma la presidencia de una de las organizaciones de mujeres más grande en el mundo.

Conoce un poco más sobre la hermana Aburto, la mormona latina servirá en la Presidencia General de La Sociedad de Socorro.

La hermana Aburto nació en Nicaragua y está casada con el mexicano Carlos Aburto, con quien tiene tres hijos. Ella asistió a la Universidad Centroamericana, para graduarse como ingeniería industrial, y tiene un título de grado asociado en ciencias de la informática de la Universidad Utah Valley.

El Evangelio es mi refugio

En 1989, después de pasar por un momento difícil en su vida como perder a su hermano menor y pasar por la guerra civil de Nicaragua, conoció a los misioneros y la invitaron a la Iglesia en California. Reyna tenía dudas al principio, pero recuerda sentirse segura y en casa desde el momento que entró en el centro de reuniones. Días después, a los 26 años, fue bautizada. Ella dice que “nunca ha dejado de maravillarse por la belleza del Evangelio,” pertenecer a la Iglesia es un privilegio, expresó.

Su servicio en la Iglesia

En su servicio en la iglesia lo ha hecho en la junta general de la Primaria del 2012-2016, en ese llamamiento realizó la coordinación de recursos para los niños en la Iglesia con discapacidad. Sirvió también en la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes, la Primaria, la Escuela Dominical y Escultismo.

Su familia es lo más importante

La hermana Aburto considera a su esposo Carlos como  su “mejor amigo” y su “mayor apoyo”. También le gusta pasar tiempo con sus tres hijos y sus dos nietos. Ella siempre encuentra paz al saber que “existen los hombres para que tengan gozo” (2 Nefi 2:25) debido a que todas nuestras “aflicciones… pueden ser consumidas en el gozo de Cristo” (Alma 31:38).

 

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

| Noticias
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
los mejores dones
Lección 15 de D. y C.: “… buscad diligentemente los mejores...
cultura religiosa
El Poder de la Cultura Religiosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *