Mormones publican una declaración de apoyo al concierto LGBTI

iglesia sud apoya a concierto lgbti

SALT LAKE CITY – Un festival de música por primera vez destinado a apoyar a las organizaciones benéficas juveniles LGBTQ traerá varios nombres importantes a Orem a finales de este mes y ahora tiene una declaración de apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

iglesia sud apoya a concierto lgbti                                                        iglesia sud apoya a concierto lgbti                                                                  iglesia sud apoya a concierto lgbti

El Festival LoveLoud se llevará a cabo el 26 de agosto en el estadio Brent Brown Ballpark de la Universidad de Utah Valley y será un regreso a casa para Imagine Dragons y Neon Trees, dos bandas cuyos caminos hacia el estrellato comenzaron en Utah.

Estarán entre los que se presentarán en el evento que también contará con palabras de apoyo de NFL Hall of Fame y el ex quarterback de BYU Steve Young y Julianne Hough, “Dancing With The Stars”, que están prestando sus voces a lo que los organizadores esperan en Utah pueda defender: el apoyo a la juventud.

“Aplaudimos el Festival LoveLoud para la juventud LGBTI por el objetivo de reunir a la gente para tratar la seguridad de los adolescentes y para expresar respeto y amor por todos los hijos de Dios”, dice un comunicado emitido por la Iglesia SUD. “Unimos nuestra voz con todos los que se unen para fomentar una comunidad de inclusión en la que nadie es maltratado por lo que son o lo que creen”.

La declaración continúa: “Compartimos creencias comunes, entre ellas la inestimabilidad de nuestra juventud y el valor de las familias. Esperamos sinceramente que este festival y otros esfuerzos relacionados puedan construir una comunicación respetuosa, una mejor comprensión y civilidad, ya que todos aprendemos unos de otros “.

El evento es una creación de Dan Reynolds, vocalista de la banda premiada con el Grammy, Imagine Dragons, quien buscaba un lugar seguro para dejar de lado las diferencias entre las comunidades LGBTI y de fe para promover el amor y la aceptación de los jóvenes LGBTI.

“LoveLoud trata de reunir a nuestra comunidad para hablar sobre cómo podemos amar a nuestros jóvenes LGBTI, cómo podemos hacer que se sientan aceptados y amados dentro de la comunidad para que estas tasas de suicidio disminuyan”, dijo Reynolds, señalando el aumento del riesgo de suicidio entre Jóvenes LGBTI y otros que se sienten intimidados o marginados.

Todos los ingresos del evento irán a la Fundación LoveLoud, que apoya a las entidades de caridad de Utah Encircle y Stand4Kind, así como a dos organizaciones benéficas nacionales, The Trevor Project y GLAAD.

Los organizadores del evento han trabajado durante meses para tratar de ofrecer un evento que pueda centrarse en el bien común de ayudar a los jóvenes en un ambiente seguro sin políticas divisivas. El organizador del evento Lance Lowry enfatizó la “necesidad de hacer una comunidad más segura”.

“Podemos trabajar juntos para tener más amor y tan cliché como pueda sonar, el amor es algo en lo que todos creemos, al menos los que están involucrados en esto, y sabemos que nada malo puede venir de nosotros si nos volvemos cada vez más amorosos”, dijo Lowry.

Tom Christofferson, hermano del élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia SUD, también hablará en el evento. Alex Boye, cantante y ex miembro del Coro del Tabernáculo Mormón, encabezará el evento.

Reynolds, que se identifica como un mormón y sirvió una misión SUD en Nebraska, recientemente ha sido honesto en su apoyo a las causas LGBTI y tiene una voz nacional con la popularidad de Imagine Dragons.

“Siempre que hago entrevistas con la prensa sobre la banda, cuando la gente planteaba si era o no mormón, a menudo me hacía sentir incómodo”, dijo. “Fue una pregunta incómoda para mí, porque aunque soy mormón y me identifico como mormón, como todos los mormones, soy un mormón único. Tengo mis propias opiniones personales sobre las cosas y mis propias luchas de fe y cosas por el estilo, así que normalmente me alejaría de ella”, dijo.

“Pero una de las razones por las que tuve dificultades para hablar de ello fue que sabía dónde estaba mi corazón, sabes, lo que pensaba acerca de Dios y la relación de Dios con la comunidad LGBTQ”.

Recientemente, Reynolds expresó frustraciones sobre cómo los asuntos LGBTI son vistos en su tradición de fe, comentarios que han hecho que algunos en la comunidad de fe se pregunten si hay espacio para encontrar un propósito común con un evento como el Festival LoveLoud.

“Lo único que lamento hasta ahora es sentir que haya cometido un error, que no lo he hecho de ningún modo, no creo que los mormones sean personas intolerantes en absoluto”, dijo Reynolds, comentando las entrevistas anteriores que hizo.

“Hice una entrevista con Billboard donde pienso, cuando haces entrevistas y … especialmente cuando hablo por pasión y soy alguien que habla del corazón y sin pensar a veces, las cosas pueden ser sesgadas y pueden ser puestas de una manera que pueden ser perjudiciales para las personas. Así que cuando el artículo de Billboard salió, entendí cómo se podría percibir como doloroso o como los mormones podrían sentir que yo estaba juzgando otros mormones o algo así y por eso, estoy arrepentido. No creo que los mormones sean gente intolerante “, dijo. “El objetivo, dijo, será crear un ambiente donde todas las personas se sientan seguras y cómodas”.

Mientras que es difícil eliminar la religión de la ecuación porque Utah es un área densamente poblada de SUD, Reynolds dijo que este es un tema que va “más allá de los mormones.” “Los mormones y la gente de fe ortodoxa debe ser capaces de salir y sentirse respetados y amados y no se sienten como si las personas dijeran: “Hey, necesitas cambiar tus creencias”. Pero más bien a decir, “¿Cómo podemos ser todos mejores y más amorosos y aceptar?

Lowry, que también sirve como asistente de Reynolds, confirmó que los mensajes promovidos desde el escenario serán congruentes. “La fuerza de Dan siempre ha sido su honestidad y su sinceridad”, dijo Lowry. “Siempre habla desde el corazón, lleva la camiseta y si algo está en su mente , también lo dice. Es una de las cosas por las que estamos agradecidos de tener, porque lo que oyes de él, no oyes nada suavizado o modificado”.

Él agregó que el concierto “no se trata de predicar un mensaje en particular, no es acerca de quién está bien o mal, sino que todo el mundo se está haciendo mejor”.

Lowry dijo que aunque la venta de entradas ha sido exitosa hasta este punto, el apoyo de la iglesia debería ayudar.

“Sabemos que con el anuncio de la iglesia y el apoyo al evento va a ayudar a las personas a sentirse seguras y darles la confianza para querer venir”, dijo Lowry.

“Se que muchas personas están interesadas ​​y quieren estar involucradas pero no están seguras de cómo involucrarse con este tema y con la iglesia apoyando a la gente a involucrarse, creo que esto va a empujar la venta de entradas por encima de la cima. Para aumentar nuestra capacidad de manejarlo”.

La capacidad prevista para el evento es de 18.000, pero los organizadores están trabajando con los jefes de bomberos para potencialmente aumentar la capacidad a más de 20.000 personas.

Este artículo fue escrito originalmente por Morgan Jones y fue publicado en DeseretNews.com, con el título LDS Church issues statement of support for LGBTQ concert event Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido