Mormones, Católicos, Musulmanes, Judíos Reunidos Por Libertad Religiosa En EE.UU

Mormones, católicos, musulmanes, judíos

Mormones, católicos, musulmanes, judíos y otros líderes religiosos se reunieron el martes 7 de noviembre de 2017 en la Iglesia Jesuita St. Peter & Paul en Detroit. El objetivo de este encuentro fue intercambiar conocimientos sobre la libertad religiosa.

Mormones, católicos, musulmanes, judíos

La Iglesia Jesuita St. Peter & Paul en Detroit. Créditos: mormonnewsroom.org

La protección de la libertad religiosa no es responsabilidad exclusiva del juez de la Corte Suprema, el legislador local o el rabino judío en la sinagoga local. Cada persona, independientemente de su nivel de experiencia, puede hacer algo, dijo el élder Von G. Keetch, una autoridad general de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conocidos también como mormones.

“Quienes participan en este proceso a menudo han llamado el esfuerzo de proteger la libertad religiosa la ‘ardua labor de la ciudadanía'”, dijo el élder. “Todos nosotros tenemos que involucrarnos”. Ha llegado el momento de esperar que otros también defiendan nuestros derechos y encuentren compromisos razonables para nosotros”.

Hablando con otros cristianos, budistas, sijs, musulmanes, judíos y otros reunidos en esta conferencia de libertad religiosa de un día, el élder Keetch compartió el enfoque bien establecido de la Iglesia mormona para defender la libertad religiosa. Esto incluye la idea de que no todas las libertades religiosas se crean iguales.

Mormones-católicos-musulmanes-judíos

Élder Keetch como representante de los mormones. Créditos: mormonnewsroom.org

Entre las prioridades  están las libertades de creer, adorar, expresar nuestras opiniones, hacer proselitismo y determinar la doctrina y los estándares de membresía. Cerca de este núcleo están las libertades de no ser castigados de ninguna manera debido a la fe de uno, así como a las libertades de organizaciones sin fines de lucro religiosas de tener estándares de contratación que reflejen sus creencias religiosas.

Mormones-católicos-musulmanes-judíos

Un grato encuentro entre católicos y júdios. Créditos: mormonnewsroom.org

El arzobispo de Detroit, Allen Vigneron, también habló en la reunión del martes. Él secundó los comentarios del élder Keetch sobre la libertad religiosa siendo el trabajo del profano así como del legislador. De especial importancia, dijo, es el trabajo diario de los padres al dirigir a los niños hacia la verdad.

La libertad religiosa es importante para los padres ya que “buscan hacer su tarea de compartir lo que saben que está bien y lo que está mal, lo bueno y lo malo, con sus hijos”, dijo el arzobispo. “Porque al proporcionar refugio y comida y ropa para los niños, la responsabilidad parental más importante es enseñar sobre la verdad y lo que es verdaderamente bueno, realmente malo, verdaderamente un fracaso, y verdaderamente un éxito”.

El élder Keetch, que ejerció la abogacía durante 25 años antes de convertirse en un líder de la Iglesia a tiempo completo, concluyó sus comentarios con un llamado a la acción de tres puntos para ayudar a las personas de fe a defender la libertad religiosa.

  1. Visite religiousfreedom.lds.org y luego averigüe qué problemas se están produciendo en la comunidad, las escuelas y la legislatura estatal de su área.

  2. Vote y deje que los políticos sepan que estos asuntos le importan.

  3. Sé un ejemplo de los creyentes. Deja que las personas vean lo mejor y lo más alto en tu fe. Sea un vecino amable y miembro de la comunidad contribuyente.

“Cuando las personas entiendan que su vida llena de fe es buena, lo respetarán y estarán más dispuestos a escuchar cuando diga que sus libertades están amenazadas”, dijo el élder Keetch.

Mormones-católicos-musulmanes-judíos

En esta conferencia asistieron muchos líderes religiosos. Créditos: mormonnewsroom.org

El evento del martes fue patrocinado por J. Reuben Clark Law Society de la Universidad Brigham Young, Michigan Catholic Conference y la Universidad de Detroit Mercy School of Law.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *