Mormones honran a los reyes de Tonga en celebración de la coronación

Mormones honran a los reyes de Tonga

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo presente en la celebración de la coronación sus Majestades el Rey Tupou VI y la reina Nanasipau’u. El élder O. Vicente Haleck, de la Presidencia del Área Pacífico , y el élder Aisake Tukuafu, Setenta del Área Pacífico, estuvieron en representación de la iglesia.

El príncipe Ata,  hijo de sus majestades  es miembro de la Iglesia, él estuvo como miembro de honor en la comitiva  de los santos últimos días y ofreció un regalo a sus padres, el rey y la reina, en nombre de la Iglesia.

El rey y la reina recibieron una representación suya en obras de arte creadas por el artista Tevita Pola’apau.  La obra plasma al primer rey de Tonga, Tupou I.

Tongan Artist 2

El Rey y Reyna de Tonga recibieron este pintura del artista Tevita Pola’apau. la pintura retrata al primer Rey de Tonga, Tupou I. Imagen via mormonnewsroom.org

La historia de la iglesia en Tonga se remonta a 1891 cuando los primeros misioneros mormones llegaron a esas tierras, Inmediatamente después a su llegada , los misioneros tuvieron una audiencia con el rey Tupou I, quién les concedió el permiso para predicar el evangelio restaurado de Jesucristo.

El legado entre Tonga y la Iglesia es muy fuerte, ya que la iglesia tiene a cargo dos escuelas secundarias y cinco escuelas elementales y participa activamente en esfuerzos humanitarios en conjunto con el gobierno.

La Iglesia y la gente de Tonga siguen disfrutando de un vínculo fuerte. Los miembros e invitados acuden a la Iglesia en más de 166 congregaciones de Tonga cada domingo.

El Templo de Nuku’alofa Tonga fue dedicado por Presidente Gordon B. Hinckley (1910- 2008) en 1983.

Fuente: Mormonnewsroom Pacific

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *