Mormones honran al líder católico por su compromiso con la libertad religiosa

Mormones honran al líder católico, Cardenal Donald Wuerl

El presidente M. Russell Ballard del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días homenajeó a Su Eminencia el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, el sábado 2 de junio de 2018, por su compromiso con la libertad religiosa y su devoción a Dios.

Mormones honran al líder católico, Cardenal Donald Wuerl

“Cardenal Wuerl, le agradecemos su compromiso con la libertad religiosa y, lo que es más importante, su ejemplo de una vida dedicada a nuestro Señor Jesucristo”, dijo el presidente Ballard, que presentó al líder católico frente a la Comunidad Distinguida de la Sociedad de Administración de la Universidad Brigham Young.

“Estamos agradecidos por su ejemplo y amistad, cardenal Wuerl. Admiramos sus valores en medio de una cultura que parece más hostil a la fe religiosa”, mencionó el líder mormón.

En su discurso de apertura en la gala de la noche organizada por la Sociedad Administrativa BYU en el Hotel Marriott Crystal Gateway en Arlington, Virginia, el Cardenal Wuerl habló de la importancia de profundizar las relaciones interreligiosas para fortalecer la libertad religiosa.

Mormones honran al líder católico, Cardenal Donald Wuerl

“Nosotros, mormones y católicos, nos unimos en nuestro reconocimiento de la libertad de religión y la libertad de culto, tal como lo explica el  11º artículo de fe en la Iglesia Mormona”, dijo el Cardenal Wuerl, que fue nombrado al Colegio de Cardenales en 2010 por el Papa Benedicto XVI.

“Se trata de garantizar el culto a Dios según nuestra conciencia. Esto lo llamamos nuestra primera libertad… Lo que los mormones y los católicos defienden es el reconocimiento de que con la fe religiosa viene una forma de vida, un conjunto de normas, un conjunto de reglas para el comportamiento moral y civil”.

El cardenal Wuerl ha sido un firme defensor de la libertad religiosa durante muchos años. Por ejemplo, puede verlo hablar sobre cómo la libertad religiosa es nuestra primera libertad y cómo podemos preservar esta libertad. También puede escuchar su discurso de una hora en el Centro de Berkley para la Religión, la Paz y Asuntos Mundiales acerca de las perspectivas católicas sobre la libertad religiosa.

Más adelante, este año, el Cardenal Wuerl y otros obispos católicos en los Estados Unidos marcarán lo que llaman ” Servir a los demás en el amor de Dios: Semana de la Libertad Religiosa 2018 ” (22-29 de junio). Están invitando a los feligreses a “orar, reflexionar y tomar medidas sobre la libertad religiosa, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero”.

El 3 de mayo de 2018, el cardenal fue uno de varios líderes religiosos (entre ellos, la presidenta general de la Sociedad de Socorro de los Santos de los Últimos Días, Jean B. Bingham) que participó en el Día Nacional de Oración en la Casa Blanca.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *