Mormones continúan apoyando en el progreso de las personas de color

personas de color

El domingo por la noche, el 15 de julio de 2018, el élder Jack N. Gerard, Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona), anunció la colaboración entre la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y la Iglesia de Jesucristo,  en la reunión anual de la organización NAACP celebrada en San Antonio, Texas.

personas de color

“Me complace anunciar que juntos lanzaremos una iniciativa de educación y empleo con miras al impacto nacional que comienza en ciudades como Baltimore, Atlanta y Camden, Nueva Jersey”, dijo el élder Gerard a la audiencia. “Visualizamos actividades y proyectos conjuntos entre NAACP La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en toda esta nación. Pretendemos que este esfuerzo sea continuo.

Hablando ante miles de personas en el Centro de Convenciones Henry B. González adyacente al famoso Paseo del Río San Antonio, esta fue la primera vez que una Autoridad General de la Iglesia habló en una convención nacional de la NAACP.

“Estoy emocionado de ser parte de esta convención anual cuyo sabio propósito es ‘establecer políticas y programas de acción’ tal como Dios quiere que lo hagamos. Para nosotros, como para muchos de ustedes, ‘Dios es amor’, y amar a Dios significa amar y servirnos unos a otros”, destacó  el élder Gerard.

personas de color

La iniciativa incluirá el uso de materiales de cursos de capacitación desarrollados y probados profesionalmente que se impartirán en diferentes lugares de adoración y centros comunitarios. Los miembros de las dos organizaciones junto con otras religiones y graduados del curso se encargarán de la instrucción.

Los cursos incluirán “Encontrar un mejor trabajo”, “Obtener una mejor educación e ingresos”, “Finanzas personales y emprendimiento”, “Cómo comenzar y hacer crecer su propio negocio”. Estas acciones fueron anunciadas en la conferencia de prensa en Salt Lake City en mayo de este año entre la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo y el liderazgo nacional de la NAACP, donde ambos grupos pidieron una mayor civilidad y armonía racial.

La iglesia mormona y  la NAACP

En esa reunión, Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP, llamó a la iglesia mormona “un socio que busca la armonía y la cortesía en nuestra comunidad… con quien me siento orgulloso de estar aquí hoy para abrir un diálogo para buscar formas de interés común para trabajar hacia un propósito superior”.

El presidente de la Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson, declaró que los dos grupos “explorarían maneras de como la educación y el servicio humanitario, en las que nuestros miembros respectivos y otros puedan servir y avanzar juntos, fortalecen a nuestros hermanos y hermanas que necesitan nuestra ayuda, solo como el Salvador, Jesucristo, haría”.

personas de color

“Definitivamente, yo era una de esas personas que se preguntaba por qué vamos a Utah”, dijo Karen Boykins-Towns, vicepresidenta de la junta directiva de la NAACP. “Nuestra visita y nuestra reunión fueron sorprendentemente impactantes y revolucionarias. Y a pesar de nuestras reservas, dejamos esa reunión histórica con una mejor comprensión de la historia de los demás y el deseo de reconocer el pasado y avanzar para trabajar juntos por el bien común”.

Leon W. Russell, presidente de la junta directiva de NAACP, habló en la reunión del domingo y presentó al élder Gerard.

personas de color

Derrick Johnson, Presidente y CEO de la NAACP

Russell dijo que la relación de la NAACP con los mormones todavía se está desarrollando, ya que comparten un terreno común con la Iglesia sobre los temas de la igualdad, los derechos humanos y la civilidad. “No se trata de teología; no se trata de filosofía. Se trata de ayudar a las personas. Estoy muy feliz de trabajar por ese objetivo”.

“Esperamos trabajar estrechamente con ellos y verlos como socios que compartimos los mismos valores. Todos los hijos del Señor pueden ser bendecidos”, dijo el élder Gerard.

Este evento contó con la participación  del Coro de Voces Unificadas Debra Bonner (anteriormente Coro Génesis) de Salt Lake City, el cual se ha presentado tres veces en las reuniones anuales, incluida una interpretación de “Calvario”, cantado justo antes de la participación del  élder Gerard.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Utilizo la red para compartir el Evangelio de Jesucristo y el video de chat del Libro de Mormón a través de watsap me llamo la atención, siempre busco muchas maneras para compartir el Evangelio con los que no son miembros de la Iglesia y en realidad debo orar a Dios y pensar antes de enviar mensajes por la red ya que no todos pasan las islas pruebas y circunstancias en su vida.
Donald De La Torre Zambrano

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *