En las Escrituras, Jesús nos dice: “sé uno; y si no eres uno, no eres mío. “Ser Uno” es el tema de un evento patrocinado por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 1 de junio de 2018, que celebra la revelación de 1978 sobre el sacerdocio en su 40 aniversario.

BeOne.lds.org ha sido creado para proporcionar más información sobre el evento, que contará con un mensaje de la Primera Presidencia, historias de fe de miembros de la Iglesia y música de Gladys Knight, las Voces Unidas de los Santos, Alex Boyé, la familia Bonner, el Unity Gospel Choir International y miembros del Coro del Tabernáculo Mormón.

presidente Nelson llega a África

Aunque las actitudes y elecciones como la ira, el fanatismo, el racismo, los prejuicios y la intolerancia causan separación y división, afortunadamente, los profetas han enseñado que “viene un gran día de unidad”.

La revelación de 1978 fue un día verdaderamente monumental en la historia de la Iglesia y el mundo. El presidente Spencer W. Kimball, el profeta del Señor en la tierra en ese momento, anunció que la oportunidad de recibir todas las bendiciones del sacerdocio se extendería a todos los hijos de Dios en todo el mundo.

presidente Nelson llega a África

Si bien la celebración de junio saludará la historia de los pioneros mormones negros y reafirmará la realidad de que “todos son iguales ante Dios” en su familia global, el evento pretende ser mucho más que una celebración. También será una renovación de nuestro compromiso colectivo de buscar la unidad en nuestras relaciones entre nosotros y el cielo.

El presidente M. Russell Ballard dijo: “Necesitamos abrazar a los hijos de Dios compasivamente y eliminar cualquier prejuicio, incluido el racismo, el sexismo y el nacionalismo. Digamos que realmente creemos que las bendiciones del Evangelio restaurado de Jesucristo son para cada hijo de Dios”.

Añadió el élder Quentin L. Cook, “cualquiera que reclame la superioridad bajo el plan del Padre debido a características como la raza, el sexo o la nacionalidad, el idioma o las circunstancias económicas son moralmente incorrectas y no entienden el verdadero propósito del Señor para todos los hijos de nuestro Padre”.

presidente Nelson en Hawai

Los boletos para “Ser uno” son gratuitos y se pueden reservar en BeOne.lds.org. El programa también se transmitirá en vivo en línea para que la familia mundial de los Santos pueda verlos juntos. El programa estará disponible a pedido después del evento en vivo.

Los adultos y niños de todas las edades están invitados a asistir. Visite BeOne.lds.org para obtener más información.

 

Fuente: mormonnewsroom.org