Delegación Mormona y Judía se reúnen en sitio histórico de Jerusalén

mormones y judios

Una delegación de líderes Santos de los Últimos Días y los dignatarios judíos de Estados Unidos se reunieron en un lugar histórico en Jerusalén para conmemorar el 175 aniversario del viaje de uno de los primeros apóstoles mormones de la historia en Jerusalén. El 24 de octubre de 1841, el élder Orson Hyde escaló el Monte de los Olivos bajo la dirección de José Smith, el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para ofrecer una oración para dedicar la tierra como lugar de reunión para los judíos.  mormones y judios

“La misión de 1841 de Orson Hyde a Jerusalén para dedicar esa tierra para el retorno de los judíos y para que Jerusalén sea su capital fue un momento importante en el regreso judío de los últimos días a su tierra natal. Creemos que la obra del élder Orson Hyde ha desempeñado un papel clave en la elección de Dios en Jerusalén de nuevo “, dijo el élder Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia, en un evento conmemorativo en el Centro de Jerusalén de la Universidad Brigham Young para los Estudios del Oriente cercano, el jueves, 27 de octubre de 2016.

El élder Holland y el élder Quentin L. Cook del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia y el élder James J. Hamula de los Setenta viajaron a Tierra Santa con un grupo de distinguidos líderes judíos.

mormones y judios jerusalem

El Domo de la Roca en Jerusalem. Créditos: mormonnewsroom.org

La delegación incluyó al ex fiscal general de Nueva York, Robert Abrams; El ex senador estadounidense Joseph Lieberman de Connecticut; Rabino Michael Miller, vicepresidente ejecutivo y CEO del Consejo de Relaciones Comunitarias Judías de Nueva York; Marlene Post, ex presidente nacional de Hadassah; El rabino Joseph Potasnik, vicepresidente ejecutivo de la Junta de Rabinos de Nueva York; Y el Rabino Meir Soloveichik de la Congregación Shearith Israel en Nueva York y director del Centro Straus para el Torá y el Pensamiento Occidental de la Universidad de Yeshiva.

“No hay nada más noble que extender la mano de amistad a otros seres humanos. El mundo necesita más comprensión y respeto entre las personas, y es alentador ver el fomento de ese valor fundamental aquí hoy “, dijo Abrams, quien ha estado involucrado en cultivar una relación más fuerte entre las comunidades mormona y judía durante muchos años.

“A lo largo de los años hemos recorrido las instalaciones de la Iglesia y hemos discutido varios temas en reuniones con líderes de la misma, incluyendo el élder Holland y Elder Cook, con el objetivo de crear mayores vínculos de amistad y entendimiento”, dijo Abrams durante la visita a Jerusalén. Me permitió aprender más sobre la comunidad mormona y descubrir que hay fuertes áreas de terreno común con la comunidad judía “.

mormones y judios

El élder Jeffrey R. Holland y el élder Quentin L. Cook del Quórum de los Doce Apóstoles presentan al ex fiscal general de Nueva York, Robert Abrams, una Pintura enmarcada que representa la visita un apóstol de los últimos días al Monte de los Olivos hace 175 años. Líderes mormones y judíos se reunieron en el Centro de Jerusalén de la Universidad Brigham Young para conmemorar el viaje del Elder Orson Hyde, 27 de octubre de 2016. Cortesía: mormonnewsroom.org

Él continuó: “Cada uno tiene un enfoque fundamental en la familia; Cada uno asigna un valor muy alto a la educación; Cada uno tiene un fuerte compromiso con las donaciones caritativas; Cada uno demuestra preocupación y respuesta humanitaria cuando hay catástrofes internacionales tales como terremotos, huracanes y tsunamis alrededor del globo; Cada uno tiene una historia de éxito desproporcionado debido a la capacidad, el trabajo duro y la determinación; Y cada uno ha sido sometido a la persecución feroz “.

Elder Cook señaló: “La génesis de este evento fue la extraordinaria relación y amistad que surgió de nuestro esfuerzo colaborativo para conocernos mejor y nuestras tradiciones que eran importantes tanto para los judíos como para los Santos de los Últimos Días”.

“Curiosamente, en los Estados Unidos cada uno tiene una población de entre 6 a 7 millones. El centro de influencia judía es la ciudad de Nueva York y la costa este; El centro de la influencia de los Santos de los Últimos Días está en Utah y los estados circundantes “, explicó el apóstol Mormón.

“La delegación judía está compuesta por individuos excepcionales y es una notable representación de las corrientes principales del judaísmo”, dijo el élder Cook. “También incluye importantes organizaciones judías. Expresamos especial agradecimiento a Robert Abrams, que ha sido el principal impulso en el desarrollo de esta relación “.

“Estamos agradecidos de unirnos en este evento conmemorativo, que es también una conmemoración de nuestra amistad y nuestro deseo de participar unidos en proyectos humanitarios en el futuro”, agregó.

Lieberman, un ex candidato a la vicepresidencia, visitó el campus de BYU en Provo, Utah, en octubre de 2011 para pronunciar un discurso sobre la libertad religiosa.

“La relación entre mormones y judíos es natural”, dijo Lieberman. “He vivido bastante tiempo ahora para saber que muchas cosas que son naturales no suceden a menos que la gente tome medidas para hacerlas suceder.”

Elder Jeffrey R. Holland of the Quorum of the Twelve Apostles, speaks to a Mormon and Jewish delegation at the Orson Hyde Memorial Garden in Jerusalem, October 27, 2016.

Elder Jeffrey R. Holland of the Quorum of the Twelve Apostles, speaks to a Mormon and Jewish delegation at the Orson Hyde Memorial Garden in Jerusalem, October 27, 2016. Cortesía : mormonnewsroom.org

“Si Humphrey Bogart estuviera aquí hoy, creo que diría:” Estamos al principio de una hermosa amistad. “Es una amistad basada en nuestra fe compartida, basada en nuestros valores compartidos y basada en una visión , En un sentido de destino de lo que Sión significa para ambas comunidades de fe, que es la unidad, la paz y la justicia en todo el mundo. Desde el fondo de mi corazón, gracias a nuestros amigos de la Iglesia Mormona, y espero con ansias todo lo que haremos juntos “.

Mientras estuvo en Jerusalén, la delegación se reunió con altos líderes del gobierno, incluyendo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Elder Cook expresó su agradecimiento a la delegación de Nueva York por organizar la reunión con el primer ministro. Él dijo, “el primer ministro dio una visión general impresionante y completa asi como una actualización con respecto a Israel.”

El Centro de Jerusalén de BYU, establecido por la Iglesia de Jesucristo en 1988, domina el Monte de los Olivos en Tierra Santa, una parte del mundo considerada sagrada para judíos, cristianos y musulmanes. La Iglesia trabajó estrechamente con el gobierno y los líderes de la comunidad para obtener permiso para construir el centro, así como el jardín cercano para honrar a Orson Hyde. Elder Holland, entonces presidente de la Brigham Young University, estuvo involucrado de manera significativa y aún tiene la responsabilidad de las relaciones en el Medio Oriente. El jardín fue dedicado el 24 de octubre de 1979, por el entonces Presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball.

“Oramos por la preservación del pueblo judío y por su asociación pacífica con todos los que habitan en lo que es verdaderamente Tierra Santa”, dijo el élder Holland.

Fuente: Mormonnewsroom.org

 

Comentarios
5
4.5
1
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *