Mujer Santo de los Últimos Días es condecorada por su trayectoria profesional

Hermana Pino - mujer Santo de los Últimos Días

Ivone Marlene Pino Ortiz, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió el ‘Birrete de Oro’ por su destacada labor profesional. Este galardón fue extendido por la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia. 

La trayectoria de la hermana Pino es un claro ejemplo de cómo las mujeres Santos de los Últimos Días también se desarrollan en los ámbitos profesionales y laborales.

Una mujer profesional de fe 

Durante su vida, la hermana Pino ha enfrentado mucho desafíos. En una reciente entrevista para Sala de Prensa de la Iglesia en Bolivia, ella comparte algunos de estos difíciles momentos: 

“Mi vida no estuvo exenta de pruebas y dificultades, mi madre murió tras sufrir una larga y extenuante enfermedad que nos causó mucho dolor y una tarde, cuando salía del templo, me avisaron que mi papá había fallecido en un accidente de tránsito.

Solo mi fe pudo sostenerme, solo el saber que formamos familias eternas me dio fuerzas para seguir adelante o cuando escuché el diagnóstico sobre mi hija amada de “cáncer” o cuando mi pequeño nieto volvió al cielo con apenas 36 horas de nacido.

Supe de lágrimas amargas, y cuando recuerdo todavía duele. Aprender a aceptar la voluntad divina es un gran desafío, pero conocedora de Su amor, me sometí y me someto a Su voluntad”.

Constante formación académica

La trayectoria de la hermana Pino es admirable. Ella inició sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés, donde obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en febrero de 1973. 

Su dedicación la llevó a obtener un diploma en Altos Estudios, seguido de una Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo con una destacada calificación.

Pero sus logros académicos no se detuvieron ahí. Completó un diplomado en España, gracias a una beca otorgada por el Consejo de la Judicatura Español, centrado en Derecho Administrativo en Barcelona y Acceso a la Justicia en Galicia.

Además, enriqueció su formación con numerosos cursos y seminarios, cuyos certificados respaldan su impresionante currículum.

Una gran experiencia laboral

A lo largo de su carrera laboral, la hermana Pino desempeñó roles de gran relevancia. Trabajó en las oficinas de la iglesia COPIJSUD, contribuyó en Impuestos Internos, brindó asesoría a Tecnofarma y ocupó el cargo de contralora departamental en Cochabamba, así como de contralora departamental interina en Santa Cruz. 

La hermana Pino también aceptó el desafío de ser juez del Partido Coactivo y Tributario, y en mayo de 1999, asumió un puesto en la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cochabamba, donde incluso llegó a ser Decana de dicha Sala.

Durante su tiempo como Magistrada, la hermana Pino presidió las salas administrativas laborales, así como las salas Penales III y Penales I. Su pasión por la educación la llevó a enseñar durante más de 25 años en la Universidad Católica San Pablo de Cochabamba, y en la actualidad, continúa compartiendo su experiencia en la Universidad del Valle.

El equipo de Más Fe envía sus felicitaciones a esta destacada profesional y Santo de los Últimos Días y espera seguir compartiendo sus éxitos. 

Para leer la entrevista que Sala de Prensa le realizó, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *