Las hermanas Jones y Craig traen amor a los Santos de los Últimos Días en Asia

lider de las Mujeres Jóvenes

Agosto marcó un mes especial para la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria, y la hermana Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, ya que fue su primera visita juntas al Área de Asia en nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

La hermana Jones y la hermana Craig fueron acompañadas por sus esposos y miembros de la Presidencia del Área de Asia, el élder Peter F. Meurs y el élder David P. Homer, y sus esposas. Los líderes de la Iglesia visitaron Malasia, Indonesia y Taiwán del 15 al 24 de agosto de 2019.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

“Estamos muy agradecidos de estar aquí”, dijo la hermana Jones en una entrevista. “Es un privilegio estar con miembros [de la Iglesia] y con aquellos que no son de nuestra fe… Las cosas maravillosas que aprendemos al estar aquí nos ayudan mucho a comprender mejor el mundo en general”.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

“Es una Iglesia mundial”, dijo la hermana Craig. “Estamos aquí para aprender los desafíos, las oportunidades y las fortalezas de las personas aquí, y al regresar a la sede de la Iglesia, podemos tomar lo que hemos aprendido e incorporarlo en algunas de las decisiones que se están efectuando”.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

La ministración es un acto de amor

Dijeron que el objetivo número uno de su visita es testificar de Jesucristo. Muchos corazones se conmovieron cuando enseñaron Su evangelio a las congregaciones y ministraron a miembros de la Iglesia y misioneros a través de devocionales, conversaciones en grupos pequeños y visitas personales al hogar.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

“Me sentí amada y tranquila después de asistir a la sesión de trabajo de la hermana Jones”, dijo Stacy Chen, quien asiste a la sucursal de Cheras en Kuala Lumpur con su esposo y sus dos hijos. Stacy lideró el grupo en el canto de “Mi Padre Celestial me ama”, una canción de la Primaria. “A veces, cuando vas a un foro de la Iglesia, te sientes instruido o recargado espiritualmente, pero esta vez fue diferente, me sentí amado”.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

La hermana Jones aplicó el mismo enfoque a casi todas las congregaciones que visitó al hacer que cantaran una canción de la Primaria para mostrar a los miembros cómo invitar al Espíritu Santo a sus reuniones. Ella dijo que lo que Chen sintió es exactamente lo que los niños pueden sentir cuando se les enseña en el hogar y en la Iglesia.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

La Hermana Jones dijo que entiende que el tamaño de la familia y el tamaño de la clase para las Mujeres Jóvenes y la Primaria de la Iglesia en Asia pueden ser más pequeños en comparación con los de Utah, y los desafíos pueden parecer diferentes. Independientemente de las diversas circunstancias, cada niño quiere lo mismo, dijo.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

“Ámenlos”, enfatizó la hermana Jones. “Y recuerden la importancia de ministrar “uno a uno”.

 

La hermana Craig también habló sobre cuán al pendiente está el Señor de todos. Ella les recordó a los misioneros en Malasia e Indonesia:

“No hay accidente. El Señor sabe a dónde está enviando a cada misionero”.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

“Nuestros esfuerzos imperfectos se pueden magnificar”

En estos dos países con poblaciones predominantemente musulmanas, el trabajo misional puede ser un desafío. Después de haber cumplido una misión en República Dominicana, la hermana Craig alentó a los misioneros:

“Como tenemos la intención de ser obedientes y ejercer nuestra fe en Jesucristo, nuestros esfuerzos imperfectos se pueden magnificar”.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

“Podemos estar a la altura del trabajo que se nos han encomendado hacer”, continuó. “¡Podemos hacer cosas difíciles!”

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

Juntos, instaron a los miembros de todas las edades a actuar de acuerdo con su fe, guardar los convenios que hicieron con Dios y arrepentirse: cambiar para ser mejores.

“Decide qué debes hacer y qué debes dejar de hacer, y qué cosas que no estás haciendo debes comenzar a hacer”, enseñó la hermana Craig.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

La trascendencia de nuestras decisiones

El élder Homer también compartió la importancia de tomar decisiones correctas. “Las decisiones son las bisagras sobre las cuales giran las puertas de la eternidad. Las bendiciones de la eternidad que se te darán se basan en la naturaleza de las decisiones que tomas”.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

El élder Meurs enseñó en el Libro de Mormón donde Jesucristo ministró a las personas en los continentes estadounidenses después de su resurrección, especialmente a los niños pequeños. Alentó a los miembros a alimentar a los pequeños dándoles oportunidades para crecer en el evangelio y guiar a los hombres y mujeres jóvenes para que ministren y se preocupen por los demás, como lo hizo el Salvador.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

“Venir al devocional es como una recarga de mi poder espiritual”, dijo Emily Wang, una joven adulta soltera de Ipoh, que está a dos horas en tren desde Kuala Lumpur, donde estaban las hermanas. “Aprender que tenemos el potencial divino de ser como Él me ayuda a saber cómo debo tomar mi decisión por las bendiciones eternas que se han preparado para mí”.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

Además de ministrar a miembros de la Iglesia y misioneras, la Hermana Craig también visitó Kowani, un congreso nacional de organizaciones de mujeres en Indonesia, fundado en 1928. Allí, se reunió con la Secretaria General, Sra. Titen Pamuji, la Secretaria General Adjunta, Sra. Slamet Effendy y la Vicepresidenta, Lia Tono Suratman. También asistieron varios jefes de división de la organización.

Fue una visita cordial mientras el grupo discutía objetivos compartidos para promover los roles de las mujeres en la sociedad y preparar a las mujeres para convertirse en líderes.

En Taipei, la hermana Jones visitó a Tzu Chi, una fundación nacional establecida por los budistas. La traducción literal de su nombre es “Compasión y Alivio”, para ministrar a los necesitados, similar a la ministración de la Iglesia para ayudar a los pobres y los necesitados.

Lideres de la Iglesia de Jesucristo

La hermana Jones quedó impresionada con su presentación al hablar sobre su programa de asistencia médica para los ancianos locales, así como sobre su esfuerzo de respuesta a emergencias.

Al visitar a los miembros de la Iglesia en Taitung, la hermana Jones tuvo una experiencia única de unirse a un baile aborigen con los miembros. Ella abrazó la cultura y la gente donde quiera que fuera.

“Amamos a Asia”, dijeron repetidamente a lo largo de su viaje. “Se siente como en casa.”

Las hermanas Craig y Jones dijeron que esta gira por Asia fue una experiencia notable que nunca olvidarán. En cuanto a la gente en Asia, el élder Homer comentó que cada individuo y congregación que las hermanas visitaron estaban profundamente conmovidos por su amabilidad, ternura y compasión. “Realmente, emularon el amor del Salvador, alentando a cada uno a volver sus corazones hacia Él”, expresó.

 

Fuente: mormonnewsroom.hk

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *