El Museo de Historia de la Iglesia de Jesucristo inaugura exposición de arte

exposición de arte

El Museo de Historia de la Iglesia de Jesucristo recientemente inauguró una exposición de arte que muestra 45 de las pinturas de la reconocida artista Santo de los Últimos Días, Minerva Teichert, en Salt Lake City, Utah.

La exposición, titulada “Con este convenio en mi corazón: el arte y la fe de Minerva Teichert”, refleja la fe y el talento de la artista en sus obras.

la presidencia general de la Sociedad de Socorro

La presidenta Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y la hermana Kristin M. Yee, su segunda consejera. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Camille N. Johnson, de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, y su segunda consejera, la hermana Kristin M. Yee, visitaron la exhibición el 28 de junio de 2023.

“Estaba encantada de tener la oportunidad de ver su hermoso trabajo. Siempre he admirado su tenacidad y su testimonio”.

Una de las pinturas más destacadas de Minerva Teichert es la pintura titulada “Cristo con túnica roja”, realizada en 1945.

“Cristo con túnica roja”

Arte: “Cristo con túnica roja”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La pintura brinda la representación de Jesucristo en Su regreso a la Tierra, vestido con una brillante túnica roja y con Sus manos extendidas, las cuales llevan las marcas de Su Crucifixión.

Esta increíble pintura, al igual que las demás, se encuentra en la exhibición que estará abierta público desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto de 2024. 

Esta nueva exhibición de arte es completamente gratuita. 

El legado de Minerva Teichert

Minerva Teichert. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Minerva nació en Ogden, Utah el 28 de agosto de 1888. Después de casarse con Herman Teichert, se dedicó a cuidar de sus hijos, trabajar en el rancho que tenían en Cokeville, Wyoming y a su arte.

A Minerva le encantaba aprender, estudiar las Escrituras y hacer la obra de historia familiar. Su amor por el arte le ayudó a plasmar Su fe y devoción a Dios.

Retrató la historia del Salvador, la restauración del evangelio, el recogimiento de Israel, pasajes del Libro de Mormón e historias del oeste de los Estados Unidos.

arte de jose smith y el angel moroni

La exposición muestra 45 de las pinturas de Minerva Teichert en el Museo de Historia de la Iglesia de Jesucristo.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante la década de 1930 y 1940, la Iglesia de Jesucristo patrocinaba las obras de Minerva Teichert.

Gracias a los esfuerzos de su amiga y agente, Alice Merrill Horne, sus obras se exhibían en los centros de reuniones Santos de los Últimos Días y en otros edificios de la Iglesia, como la Casa del León y en los tabernáculos.

La exposición refleja la fe y el talento de la artista en sus obras. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se registra que ella expresó:

“Le prometí al Señor que si acababa mis obras y Él me daba más, con mucho gusto las haría. Comencé a vivir con este convenio en mi corazón”.

Esta apreciada artista falleció el 3 de mayo de 1976 en Provo, Utah.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
A mi me gusta y aprendo
Francisco Javier

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido