La Iglesia de Jesucristo presta su capilla a comunidad musulmana

musulmanes

El mes de Ramadán para nuestros hermanos y hermanas musulmanes llegó a su fin. 

Para celebrar el Festival Eid Mubarak, la Iglesia de Jesucristo ofreció su centro de estaca en Sekondi-Takoradi, Ghana, para el uso de los más de mil musulmanes de la comunidad el sábado 22 de abril de 2023.

Los musulmanes de todo el mundo celebran este festival con fervor y entusiasmo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los miembros musulmanes de la ciudad de Sekondi-Takoradi no tenían acceso a una instalación lo suficientemente grande como para acomodarlos, por lo que la presidencia de la Estaca Takoradi, Ghana ofreció los terrenos de su centro de reuniones, una ayuda que los líderes musulmanes aceptaron con gratitud.

Este festival conmemora el final del mes sagrado del Ramadán y del ayuno. Los musulmanes de todo el mundo lo celebran con fervor y entusiasmo.

De izquierda a derecha: El Imán Jefe Alhaji Umar Sabutey junto al hermano Emmanuel Botwe, director nacional de comunicaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante el festival, los fieles musulmanes fueron guiados en sus oraciones por el Imam Alhaji Umar Sabuty, quien oró por la paz y la prosperidad de todos en la nación. Él expresó su agradecimiento a la Iglesia por poner a disposición su centro de reuniones.

Este acto desinteresado demuestra el estrecho vínculo que existe entre musulmanes y los Santos de los Últimos Días. 

El director nacional de comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo, Emmanuel Botwe, estuvo presente en el festival y recibió a todos en nombre del presidente de la Estaca Takoradi, Odro Mensah y la Iglesia.

El ministro regional, Kwabena Okyere Darko Mensah (izquierda) y el jefe ejecutivo municipal de Sekondi-Takoradi, Abdul Mumim Issah (centro). Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Al festival también asistió el ministro regional y miembro del parlamento de Takoradi, Kwabena Okyere Darko Mensah, quien estuvo acompañado por el Jefe Ejecutivo Municipal de la Metrópolis de Sekondi-Takoradi, Abdul Mumim Issah.

De esta experiencia, el hermano Emmanuel Botwe expresó:

“Este es el resultado de muchos años de trabajo con nuestros amigos musulmanes. Asistimos a las reuniones del otro, nuestros grupos de jóvenes trabajan juntos y nos unimos para mejorar nuestra comunidad. Cuando nos necesitaron para el festival, estuvimos allí”.

Fuente: news-africa.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Que bonito, que la iglesia comparta y de esa manera, se compartirá el testimonio, que todos somos iguales a los ojos de Dios.
Doralba carmona castiblanco

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *