La ubicación de un nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Auckland, Nueva Zelanda, fue anunciada por el presidente Russell M. Nelson durante un devocional el martes por la noche en la ciudad más grande del país.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

“Hoy me complace anunciar que el nuevo templo se construirá en Auckland, en Redoubt Road”, dijo el presidente Nelson.

El templo estará en una colina entre el Centro de Capacitación Misional y el centro de estaca Redoubt. El presidente Nelson dijo que el templo será un edificio de dos pisos con exterior de granito. Su luz y belleza serán muy visibles”.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El Templo de Auckland, Nueva Zelanda, anunciado en octubre de 2018, será el segundo templo del país. El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, está actualmente cerrado por reformas.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El presidente Nelson se dirigió a 12,000 Santos de los Últimos Días y amigos de la fe en Spark Arena, y pasó la mitad de su visita ministerial de nueve días al Pacífico Sur.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

Antes del devocional, el profeta se reunió con líderes locales, incluido el alcalde de Auckland, Phil Goff, con quien habló brevemente en una recepción.

“Presidente Nelson, debo decir que su Iglesia es una organización de fe muy importante en Nueva Zelanda. La Iglesia desempeña un papel muy importante en los valores que enseña y en el servicio a la comunidad que nos brinda”.

Continuó: “Tengo un agradecimiento especial por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y fue por su respuesta después de la tragedia que afectó a Nueva Zelanda el 15 de marzo en Christchurch con un ataque a dos de nuestras mezquitas que resultó en 51 el número de gente que fue asesinada. Y su Iglesia fue una de las primeras iglesias en salir para condenar el acto, para expresar su solidaridad con la gente de la fe musulmana”.

Agregó que “sus misioneros en Christchurch ayudaron en el centro comunitario. Sus damas en Dunedin ayudaron a establecer un centro de apoyo para mujeres”.

Otros dignatarios que se reunieron con el Presidente Nelson incluyeron al Honorable Aupito William Sio, Ministro de los Pueblos del Pacífico, y Dame Valerie Adams, dos veces campeona de tiro olímpica en Nueva Zelanda. También asistió al devocional Vuyiswa Tulelo, alto comisionado de Sudáfrica en Nueva Zelanda.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El líder de la fe mundial está visitando Nueva Zelanda, un área conocida por sus pueblos indígenas y paisajes pintorescos, mientras continúa sus visitas del ministerio del Pacífico a siete países.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El lunes, el presidente Nelson se reunió con la primera ministra Jacinda Ardern en Wellington y ofreció apoyo para ayudar a reconstruir dos mezquitas en Christchurch luego de ataques terroristas en marzo.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

En una reunión con líderes musulmanes en Auckland, el profeta donó $ 100,000 en nombre de la Iglesia para el esfuerzo de reconstrucción. Los líderes musulmanes que asistieron fueron el Dr. Mustafa Farouk, presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas de Nueva Zelanda, y el Imam Alabi Lateef Zirullah, líder de la mezquita de Linwood, una de las dos mezquitas que fueron atacadas.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El presidente Nelson está viajando con su esposa, Wendy, y con el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Susan.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El martes por la mañana, los líderes principales de la Iglesia hablaron con más de 2,600 misioneros en una transmisión al Área del Pacífico desde una capilla ubicada al lado del Centro de Capacitación Misional en Auckland.

“Eche un vistazo a quién es usted realmente”, el presidente Nelson alentó a los misioneros. “Cada día uno puede volverse un poco más como Jesús quiere que nos volvamos. Es un proyecto de por vida. Practícalo todos los días”.

El élder Gong recordó a los misioneros la profecía que el profeta José Smith anotó en Doctrina y Convenios 122: 1 que dice: “Los confines de la tierra preguntarán tu nombre”.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

Continuó: “¿Alguna vez pensaste que cuando compartías tu Testimonio, por bondad, estás cumpliendo esa profecía? ¿Que únicamente puedes cumplir esa profecía donde estás sirviendo? Tienes la oportunidad, la bendición e incluso la responsabilidad de hacerlo”.

Presidente Nelson en Nueva Zelanda

El miércoles, el presidente Nelson se dirige a Fiji para un devocional con los Santos de los Últimos Días en Suva.

 

Fuente: ldsliving.com