“New York Times” responde a la petición de retractarse por el obituario de Thomas S. Monson

New York Times responde por obituario de Thomas S. Monson

The New York Times, Uno de los medios de comunicación más importantes del mundo ha tenido que responder a las más de 115 mil personas que firmaron una petición en menos de 24 horas para que dicho periódico se retracte por lo que se considera un obituario ofensivo e imparcial sobre el Presidente Thomas S. Monson.

Nathan Cunningham, un miembro de la iglesia de Jesucristo de Sparks, NV y hermano de un amigo del trabajo, publicó dicha petición en change.org el día de ayer, cuando vi que su hermano había compartido dicha petición en su cuenta personal de Facebook, Contemple oportuno unir voces e invitar también a los lectores de mormonsud.org a considerar firmar la petición.

No estoy en contra de aquellos que critiquen la presidencia de Thomas S. Monson, en estos tiempos internet es un lugar donde hay espacio para todos. Creo también que el respeto y la neutralidad deben tomarse en cuanta si se escribe para un medio tan importante como el New York Times.

El periódico neoyorquino fue parcial y negativo en la mayor parte del obituario del fallecido profeta, se centro más en la parte controversial de la Iglesia en sí que en la vida y obras del Presidente Thomas S. Monson.

La respuesta de The New York Times

Era de esperase que un medio como el New York Times no acepte la petición ni se retracte completamente de lo escrito, sin embargo, considero que la petición hecha por el hermano Cunningham que ya ha alcanzado cerca de 115 mil firmas (y aumentado a cada minuto) ha cumplido su propósito al hacer que la redacción de dicho diario tenga que dar explicaciones sobre porque escribió o se centro en ciertos puntos de la vida del Presidente Monson y dejó de la lado otros tantos hechos dignos de mencionar.

En resumen el Diario explicó que no fue su intención ser irrespetuosos con el Presidente Monson pero que ellos tampoco escribían tributos. Tuvieron que explicar, sin éxito, que sus fuentes vinieron tanto desde dentro como fuera de la iglesia.

Ninguna de las fuentes que utilizó y publicó el diario en mención representa a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el diario citó a miembros de la iglesia particulares no a líderes o portavoces autorizados.

Como comunidad religiosa, la iglesia de Jesucristo ha demostrado ser bastante tolerante con sus críticos, sin embargo es innegable que tanto el obituario como la respuesta a las criticas del mismo no fue neutral y careció de objetividad.

A continuación algunos de los comentarios que recibió The New York Times por el obituario del presidente Thomas S. Monson:

Como un mormón homosexual puedo afirmar que si bien las políticas del presidente Monson fueron polémicas para algunos, no reflejan las enseñanzas de su vida, que se centraron en el servicio y el amor desinteresado. Que The Times solo se enfocara en la política y no en las enseñanzas que lo definieron es repugnante. – Zachary, en un mensaje al Reader Center de The New York Times

¿Hugo Chavez? ¿Hugh Hefner? Tuvieron obituarios glamorosos en comparación con este hombre, que dedicó su vida a servir y ayudar a los demás. – Jon Wilson, en una carta al editor de The New York Times

Las decisiones que tomó (no tener mujeres ordenadas al sacerdocio o aceptar el matrimonio homosexual) se incluyeron sin una explicación justa de sus creencias / creencias mormonas sobre los temas y sin ningún contexto. Yo aceptaría como normal que las creencias mormonas o los estándares de la iglesia se consideren controvertidos y que se mencionen en este obituario, pero se hizo sin ningún gusto. – Chantelle Wood, en un correo electrónico a la sala de redacción de The New York Times.
Reconocemos que un obituario no debe ser necesariamente un tributo, pero centrarse únicamente en lo controversial no es objetivo cuando se habla de una personalidad religiosa. Como comunidad religiosa nos alegra saber que en su gran mayoría los miembros conocen y están al tanto del servicio desinteresado y amor que tuvo el Presidente Monson a lo largo de toda su vida por todos los hijos de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Afortunadamente cualquier comentario de esta naturaleza no afecta ni borrará la vida ejemplar de un hombre de Dios ni sus efectos en las personas a las que sirvió. Tratar de desacreditar a alguien como el Pdte. Monson que sirvió siempre a su prójimo, solo es una muestra de la decadencia de valores y la ignorancia en cuanto a Dios y su plan.
BetO
Para los hermanos que están haciendo comentarios que no Ban al. Caso NPC. Los perdone porque todo lo que nuestro profeta hiso fue mandado por NPC. En no aprobar el matrimonio del mismo sexo ni sasordisar alas mujeres es perfecto porque el si yevo las enseñansas de NPC aún así todos los miembros que pertenecemos a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días amamos a todos sin importar el xexo Ho rasa estamos tristes y vamos a extrañar a nuestro profeta .
Gladys
s claro que toman en cuenta la opinión de un miembro resentido que no acepta la voluntad de nuestro Padre celestial de lo natural en su creación, los miembros toleramos pero no podemos tomar todo a la ligera ya que hay nuevas generaciones por venir, el presidente Monson fue un líder y miembro ejemplar el cual se apego a los principios que nuestros Padre celestial ha decretado.
Victoria lobato S
NINGUNA PALABRA PUEDE OFENDER A UN HOMBRE TAN EJEMPLAR COMO LO FUE EL PRESIDENTE TOMAS MONSON...Y NADA DE LO QUE DIGAN EN SU CONTRA PUEDE AFECTAR ESE DON TAN ESPECIAL QUE TENÍA, ERA UN HOMBRE DE DIOS. EL SÓLO VER SU ROSTRO PARA MI ERA UNA SATISFACCIÓN...AME Y AMO AL PRESIDENTE MONSON , LOS ANTERIORES, Y EL QUE VENDRÁ. SE Y NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE EL SIGUIENTE SERÁ ESCOGIDO POR DIOS PARA HABLAR POR ÉL EN LA TIERRA Y SER SU REPRESENTANTE AQUÍ EN ESTA VIDA TERRENAL.
YADYS
Un obituario no debe ser critica solo se describe un simple recordatorio y el pesame a los familiares y amigos , pero hay medios q solo quieren protagonizar .
Monyga
Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros. He aquí, esta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es esta, que se acaben tales cosas. 3 Nefi 11:29-30
Jerson Ruiz
Dejad que escriban la historia de su propia ruina. José Smith
Manolo
Testifico y digo solemnemente que El Profeta MONSON,sirvió no mirando a quien ,sólo lo hizo por el amor que por tantos años atesoro.....testificó que su vida fue intachable !!
Oscar bravo
Para mi como SUD el Presidente de la Iglesia sea quien sea en ese momento tiene las llaves del reino, si sus declaraciones nos incomodan es porque no estamos listos para escucharlas, El Profeta es vidente y revelador, y el hará lo que Nuestro Padre Celestial le declare que diga y haga: Declaro mi amor y admiración para el Presidente Monson, y por el Profeta que llegara a ocupar su lugar. Testifico sin duda alguna de la veracidad de la Iglesia y su importancia en mi vida, soy mormona porque mi bisabuelo así lo sintió, y ese amor por este evangelio ha crecido de generación en generación. Creo también sin ninguna duda que mi vida seria completamente distinta si no hubiese tomado la decisión de seguir en esta religión. Como en todo hay oposición, y como miembros de la iglesia debemos estar listos para enfrentarla y defender nuestras creencias.
Angelica Perez
Queridos hermanos, con mucho aprecio y amor por sus almas, refirámonos a 1 Corintios 15:34. He ahi la respuesta a toda blasfemia.
Rudy Romero
Como miembro de la iglesia de jesucrist de los santos de los ultimos dias testifico que el presidente monson es un profeta de Dios que el cumplio con su llamamiento ante Dios sin haber dejado nada que hacer en esta tierra amo al profeta cada decision y enseñanza fue siguiendo la voluntad del padre cestial
Marcela
Sugiero no victimizarnos, no hay ninguna injuria u ofensa contra el Pres. Monson, creo q a pesar de vuestra honesta molestia no le hacen ningun favor a la iglesia, al contrario.
Rodolfo
JA y ese seria el NEW YORK TIME para vos, osea unos de los periódicos más importantes queriendo protagonizar?????
Gustavo M Acuña

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *