Ningún misionero de la Iglesia de Jesucristo ha dado positivo por COVID-19

ningún misionero tiene COVID-19

Ningún misionero de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado positivo por COVID-19, y alrededor del 50% de la fuerza misional, está siendo enviada a  casa para ser reasignada o relevada según los ajustes de la Iglesia debido a la pandemia del coronavirus.

misioneros costo de vida

Mientras tanto, el Departamento Misional de la Iglesia está viendo una reestructuración del trabajo misional a medida que los élderes y las hermanas se están acercando, enseñando y capacitándose de nuevas maneras.

misioneros espíritu

El ejército de Helamán moderno

“La aventura de toda una vida” es la etiqueta utilizada por el élder Brent H. Nielson, Setenta Autoridad General que es director ejecutivo del Departamento Misional.

“Esta es una aventura única en la vida”, dijo. “Nuestros misioneros serán los que digan: ‘Fui misionero durante la pandemia del coronavirus. Serví en Filipinas por un tiempo, volamos y serví en Nebraska: era un día y una hora diferentes, y éramos esos misioneros’”.

Con emoción, continuó: “Cuando veo sus fotos en los aviones, son el ‘ejército de Helamán’ de hoy, son muy impresionantes. Espero que todos, en medio de todo esto, no olviden la experiencia histórica que es para estos hombres y mujeres jóvenes que fueron los que sobrevivieron a la pandemia”.

La seguridad de los misioneros es una prioridad

“Nuestra principal preocupación es siempre la seguridad de nuestros misioneros, y analizamos eso en cada situación: dónde estarán más seguros y qué podemos hacer para continuar manteniendo esa seguridad”, declaró el élder Nielson.

Y los misioneros que esperan en casa aún pueden tener buenas experiencias, agregó. “Recibimos informes todo el tiempo, como un joven misionero que acaba de regresar con el gran grupo de Filipinas, y sus padres no son miembros. Estaban allí para recogerlo en el aeropuerto y expresaron su gratitud a la Iglesia por cuidarlo tan bien”.

misioneros regresan a casa.

También se ha explicado que ningún líder de misión no nativo ha regresado aún a sus países de origen. El élder Nielson dijo que a todos los presidentes de misión y sus compañeras se les ha pedido que permanezcan en su lugar.

Nuevos llamamientos y asignaciones

La Iglesia todavía está aceptando y procesando nuevos llamamientos y asignaciones misionales. Pero el proceso puede tomar un poco más de tiempo que lo normal dijo el élder Nielson, pidiendo comprensión y paciencia a los posibles misioneros y sus familias.

llamamiento misional

El movimiento mundial continuo de misioneros que regresan a casa y los ajustes de ser reasignados o relevados impactan los números de misión tanto a corto como a largo plazo, lo que a su vez afecta el llamamiento y la asignación de nuevos misioneros, durante el período de ajustes de COVID-19.

“Quiero que todos sepan que todos están haciendo lo mejor que pueden en circunstancias inciertas, y todos debemos ser pacientes como miembros de la Iglesia de Jesucristo”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
[…] También te puede interesar: Ningún misionero de la Iglesia de Jesucristo ha dado positivo por COVID-19 […]
Caravana recibe a misioneros que retornaron para prevenir el COVID-19
Estamos esperando que Facundo Pittana, mision Santiago de Chile Norte pueda volver pronto,por favor hagan algo aparte que tiene 1 rodilla enferma. Soy su abuela Silvia Pittana, de corpus Misiones Argentina.
Silvia
que hermoso saber esto el nuevo batallon
marilitza valdez
AMO A MI PADRES CELESTIAL A LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y A MIS HERMANO ME ENSEÑADO MUCHAS COSA PARA MI VIDA ME
CECILIA HUENCHUVIL
Hay que actualizar esta información, por lo menos en México hubo 3 que dieron positivo y no pudieron regresar a su país de origen. Ademas de otras decenas varados en México porque llegó la instrucción de dar prioridad a los gringos, hoy 3 de junio del 2020 no hay misioneros gringos en México pero hay Samoanos, Tonganos, Panameños y Salvadoreños que no podrán regresar por causa de la tardanza en repatriarlos, parte de la responsabilidad es de sus respectivos gobiernos y la otra parte de los lideres que priorizaron a los mal llamados americanos. Ahí les dejo el dato.
Un mormon cualquiera
Como Padres, estamos complacidos de que nuestros hijos presten misión.- Por causa de la pandemia, nuestros misioneros estarán más cercas de sus familias y estamos felices; pero en países como EL Salvador, donde las pandillas están pendientes de nuestra juventud y actúan violentamente contra jóvenes que caminan en territorios alejados de su domicilio; nos embarga la preocupación sobre la formas en que nuestros misioneros serán reasignados.- Si las pandillas interceptan un extranjer@ no hay mayor riesgo puesto que su domicilio no es de este país y por lo tanto no presumen territorio contrario o bando contrario. Espero que el Padre Celestial, ilumine a los respectivos líderes, para definir la forma de reasignación más segura para nuestros hijos e hijas.
Sara Contreras

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido