SALT LAKE CITY – La nueva iniciativa para reemplazar los programas de Boy Scouts y Progreso Personal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llama “Niños y Jóvenes” y se lanzará en septiembre en una transmisión mundial especial.

La iglesia está saliendo de su relación de un siglo de antigüedad con el Movimiento Scout y está retirando algunas de sus otras actividades centrales para adolescentes, como el Progreso Personal en su programa de Mujeres Jóvenes.

edad en hombres y mujeres jóvenes

El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, presentará la nueva iniciativa para reemplazar esos programas en una transmisión especial el 29 de septiembre, según una carta enviada el lunes a las autoridades generales, oficiales de la iglesia y líderes locales alrededor del mundo.

Niños y Jóvenes

El élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, realizará una transmisión del nuevo programa “Niños y Jóvenes” el 17 de noviembre.

“Los principios que se enseñan en este esfuerzo para los niños y los jóvenes representan una manera más elevada y más santa de alentar a la nueva generación a seguir a Jesucristo y aplicar su evangelio en todas las áreas de sus vida”, dijo la Primera Presidencia de la iglesia en la carta del lunes.

“Este gran esfuerzo incluirá el aprendizaje del Evangelio, el privilegio de servicio, el desarrollo personal y las actividades emocionantes”.

La carta fue firmada por los presidentes Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring.

amar mi cuerpo

El reemplazo del Progreso Personal, Deber a Dios, y Fe en Dios

El programa de las Mujeres Jóvenes avanzará sin Progreso Personal y Fe en Dios para las niñas. Los niños ya no tendrán Scouting, Deber a Dios o Fe en Dios para los niños.

Se ha publicado un sitio web para líderes en preparación para el cambio en ChildrenandYouthLeaders.ChurchofJesusChrist.org . El sitio incluye una guía introductoria para padres y otra para niños y jóvenes . Ambas guías están disponibles sólo en inglés.

jóvenes mormonas

El nuevo programa para niños y jóvenes comenzará el 1 de enero de 2020 para las congregaciones que adoran en inglés, español, portugués y otros 15 idiomas: lenguaje de señas estadounidense, cantonés, cebuano, francés, alemán, Hiligaynon, Ilokano, italiano, japonés y coreano. , Mandarín, ruso, samoano, tagalo y tongano.

Todavía se pueden completar los actuales programas

Mientras tanto, las niñas y los niños tienen hasta el 31 de diciembre para terminar los programas vigentes. Por ejemplo, las niñas pueden completar el Progreso Personal y recibir su Reconocimiento de Mujer Virtuosa para entonces, al igual que los niños que desean terminar el programa Mi Deber a Dios.

primaria

Los niños en el programa de Primaria pueden completar el programa Fe en Dios para entonces también. Se pueden hacer excepciones para aquellos que necesitan tiempo adicional. Los reconocimientos estarán disponibles para pedido hasta el 1 de marzo de 2020.

La iglesia ha alentado a aquellos que desean participar en el Movimiento Scout a unirse a grupos de la comunidad local.

El objetivo del nuevo programa

El objetivo de la nueva iniciativa es profundizar la conversión a través del aprendizaje del Evangelio, el desarrollo personal, el servicio y las actividades. Se basa en el énfasis renovado de la iglesia en el aprendizaje centrado en el hogar y apoyado por la iglesia, que ha llevado a cambios importantes, que incluyen un nuevo plan de estudios para toda la iglesia en la Escuela Dominical, otras clases y el estudio del evangelio familiar en lugar de una hora de reuniones dominicales.

niños

Gospel Living: La nueva aplicación

Se lanzará una nueva aplicación móvil llamada Gospel Living a fines de 2019 para apoyar a “Niños y jóvenes”. La guía dice que la aplicación ayudará a los jóvenes a vivir vidas centradas en Cristo al proporcionar contenido inspirador, recordatorios, metas personales y más.

actividades para niños y jóvenes

Los líderes recibirán más información sobre cambios de nombre para actividades y reuniones en octubre. Ese lanzamiento también incluirá información sobre uniformidad y adaptación.

Un objetivo conocido de la iniciativa es igualar las experiencias de niñas y niños. Otra es igualarlos para jóvenes y niños en América del Norte y en todo el mundo. Al mismo tiempo, también se alienta a los líderes a adaptar los recursos a las necesidades y costumbres locales.

Se enviarán copias impresas de las guías a las congregaciones en noviembre y diciembre.

Niños y jóvenes se lanzarán el 1 de marzo de 2020 a congregaciones que adoran en 34 idiomas más: albanés, árabe, armenio, bislama, búlgaro, camboyano, croata, checo, danés, holandés, estonio, fiyiano, finlandés, griego y haitiano. Húngaro, Indonesio, Kekchi, Kiribati, Letón, Lituano, Malgache, Malayo, Marshallés, Mongol, Noruego, Polaco, Rumano, Suajili, Sueco, Tahití, Tailandés, Ucraniano y Vietnamita.