Una vez más los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los líderes de la Iglesia Católica nos demuestran que podemos hacer grandes cambios en el mundo sin importar a qué religión pertenecemos.

un apostol y un cardenal

Más de 3,000 personas se reunieron en un servicio patriótico en el centro de Utah el domingo por la noche para escuchar un discurso de apertura de Su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan , Arzobispo de Nueva York.

“Debemos recordar que el patriotismo es una virtud bíblica … Y ver a las personas que se unen, especialmente para ver a nuestros jóvenes, para demostrar que no estamos solos en nuestro amor por Dios y el país”, dijo el cardenal Dolan.

un apostol y un cardenal

El servicio patriótico fue parte del Festival de la Libertad de los Estados Unidos en Provo, un evento anual que se celebra en torno al Día de la Independencia para fortalecer los valores estadounidenses tradicionales de Dios, la familia, la libertad y el país.

Una gran relación con la Iglesia de Jesucristo

El Cardenal Dolan tiene una larga relación con los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluido el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien presentó al Cardenal Dolan a la audiencia en el Centro de UCCU de la Universidad del Valle de Utah en Orem.

un apostol y un cardenal

“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de tener al cardenal Dolan aquí”, dijo el élder Cook. “Para que podamos trabajar juntos en cosas que bendecirían a este país … ya sea por fe o por ninguna fe, ha sido una cosa increíblemente significativa, en lo que a nosotros respecta”.

El élder Cook y otros líderes de la Iglesia han trabajado en estrecha colaboración con el cardenal Dolan en temas relacionados con la fe, la familia y la libertad religiosa.

“[La libertad religiosa] es importante para toda la cultura y toda la sociedad, no solo para las personas de fe”, dijo el cardenal Dolan.

Constructor de puentes

“Nos reunimos como vecinos, nos juntamos como familia, nos juntamos como amigos”, explicó el líder católico. “Mira, eso es un contraejemplo para aquellos que amarían caricaturizarnos como estas personas intolerantes, odiosas y violentas. Y no podemos permitir que eso suceda”.

un apostol y un cardenal

El élder Cook dijo que el apoyo del cardenal Dolan a los esfuerzos humanitarios conjuntos con la Iglesia de Jesucristo y las oportunidades de servicio han acercado a las comunidades de fe. “Es un constructor de puentes”.

En 2015, el cardenal Dolan expresó su admiración por la fe del élder Mason Wells, de Utah, un misionero de los Santos de los Últimos Días que resultó herido, junto con varios otros misioneros, en un atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Sus comentarios fueron llevados por los medios de comunicación de todo el mundo.

un apostol y un cardenal

“Tiene una gran personalidad, tiene un gran sentido del humor, pero también está comprometido con los valores que son consistentes con las cosas en las que creemos como discípulos de Jesucristo”, dijo el élder Cook.

“Tenemos que unir a Dios y al patriotismo. Es una excelente fórmula para una sociedad saludable”, dijo el obispo Oscar Solís, de la Diócesis Católica de Salt Lake City. “La libertad religiosa es muy esencial para nosotros, y se define como la Primera Enmienda en este país, y es por eso que necesitamos salvaguardar y defender, porque este es un don precioso”.

un apostol y un cardenal

El servicio patriótico también incluyó actuaciones musicales de la distinguida 23 Banda del Ejército de la Guardia Nacional de Utah y del popular Coro de Niños de Una Voz.

“Solo esperamos que la gente se vaya diciendo que estoy agradecido de que vivo en Estados Unidos. Estoy agradecido de tener la oportunidad de adorar de la manera que deseo y de que podamos unirnos con otras religiones para que esto suceda”, dijo Paul Warner, director ejecutivo del Festival de la Libertad.

un apostol y un cardenal

Este es el primer viaje del cardenal Dolan a Utah. El lunes, visitará la Catedral de la Magdalena y la Manzana del Templo en Salt Lake City, donde se reunirá con la Primera Presidencia y otros líderes principales de la Iglesia antes de regresar a Nueva York por la noche.

El cardenal Dolan nació el 6 de febrero de 1950 en St. Louis, Missouri. En 2009, fue nombrado arzobispo de Nueva York por el Papa Benedicto XVI y, en febrero de 2012, se convirtió en cardenal.

El Festival de la Libertad culmina con una exhibición de fuegos artificiales en el campus de la Universidad Brigham Young el 4 de julio.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org