¿Pasó rápido el 2018? Refresca tu memoria con este resumen de las noticias de la Iglesia de este año

noticias de la Iglesia 2018

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha visto muchos cambios, anuncios y momentos históricos, todo eso en el lapso de 365 días. Aquí hay un vistazo a algunos de los acontecimientos importantes del 2018.

Enero

• El Presidente Thomas S. Monson, el decimosexto Presidente de la Iglesia, murió el 2 de enero. Su funeral se llevó a cabo el 12 de enero en el Centro de Conferencias.

• El Presidente Russell M. Nelson fue sostenido como el decimoséptimo Presidente de la Iglesia el 16 de enero. El Presidente Dallin H. Oaks y el Presidente Henry B. Eyring fueron llamados como su primer y segundo consejeros, respectivamente, en la Primera Presidencia.

Presidente Nelson

• La Iglesia agregó nuevos recursos para la prevención del suicidio vía online en suicide.lds.org. El Elder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre los recursos actualizados en una conferencia de prensa en el Capitolio del Estado de Utah el 17 de enero.

• La Iglesia emitió una declaración oficial sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el 26 de enero.

• El Elder Von G. Keetch, una Autoridad General de los Setenta desde el 2015 y Director Ejecutivo del Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia, falleció el 26 de enero luego de una breve enfermedad. Su funeral se llevó a cabo el 2 de febrero.

• La Iglesia anunció ajustes en sus 421 misiones en enero. Se abrieron cinco misiones en julio de 2018, mientras que 19 se fusionaron con misiones contiguas.

misioneras

• Los miembros de la Iglesia en Taiwán celebraron seis décadas de la presencia de la Iglesia en esta nación insular.

Febrero

• La Iglesia anunció el cierre de dos centros de visitantes, el Centro de Visitantes del Templo de Hamilton Nueva Zelanda y el Centro de Visitantes Family Tree de Park City, y cambios en el Centro de Visitantes del Templo de Londres.

• El Presidente Nelson, en uno de sus primeros discursos públicos desde que fue sostenido como Presidente de la Iglesia, habló sobre la unidad durante la Conferencia de la Estaca Granger West de Salt Lake el 4 de febrero.

santos

• Unos 500 miembros de la Iglesia, misioneros y visitantes caminaron por el Sendero de la Esperanza el 3 de febrero para conmemorar el éxodo de los primeros pioneros de los Santos de los Últimos Días de Nauvoo, Illinois, 172 años antes.

• Después de un terremoto en Hualien, Taiwán, el 6 de febrero, se informó que todos los misioneros de la Iglesia estaban a salvo.

• La hermana Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, y la hermana Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria, se unieron a otras mujeres de fe durante la Conferencia Interreligiosa de Mujeres en el Celtic Manor en Newport, Gales, el 9 de febrero.

santos de los últimos días

Presidencia de la Sociedad de Socorro. La hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, en el centro, con sus consejeras, la hermana Sharon Eubank, a la izquierda, y la hermana Reyna I. Aburto, a la derecha.

• Durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, dos Santos de los Últimos Días compitieron. Además, los miembros de la Iglesia de Gangneung, Corea del Sur, ofrecieron un lugar para entrar en calor, recargar teléfonos móvil o explorar la historia familiar en el Centro Helping Hands.

• En un tiroteo, el 14 de febrero, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, Alaina Petty, de 14 años, de la Estaca Coral Springs, Florida, fue una de las 17 personas que murieron. Maddy Wilford, una Laurel en el barrio de Coral Springs, fue una de varias estudiantes heridas en la tragedia.

• El Presidente Nelson se dirigió a un grupo de jóvenes adultos en Las Vegas, Nevada, sobre cómo encontrar felicidad identidad personal, el 17 de febrero.

consejo del presidente Nelson

El Presidente Nelson dirigiéndose a los jóvenes adultos de Las Vegas

• El Elder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles, dedicó la isla de Barbados para la predicación del Evangelio el 18 de febrero.

• El 23 de febrero, el Elder Rasband habló a los miembros de la Iglesia en Filipinas en un evento de Facebook Live de siete minutos, el primero de su tipo en la nación asiática por parte de un Apóstol.

• “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” debutó en las ediciones de febrero de la revista Liahona. El primer capítulo del volumen uno fue impreso en la edición. Los siguientes capítulos se publicaron en las revistas en los meses siguientes.

Santos

Marzo

• En marzo se anunció una nueva Guía para los Campamentos de Mujeres Jóvenes.

• La Primera Presidencia emitió una carta y un documento a los líderes de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá sobre cómo prevenir los abusos y cómo responder ante ellos, el 26 de marzo.

conferencia general

Elder Gerrit Gong a la izquierda y a la derecha el Elder Ulisses Soares

• El 31 de marzo, como parte de la 188a Conferencia General Anual, el Presidente Nelson fue sostenido como el nuevo Profeta y Presidente de la Iglesia durante la asamblea solemne del 31 de marzo. También en ese día, el Elder Gerrit W. Gong y el Elder Ulisses Soares fueron llamados al Quórum de los Doce Apóstoles. La hermana Bonnie H. Cordon fue llamada como Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, con la hermana Michelle Craig y la hermana Becky Craven como sus consejeras

Abril

• Durante el último día de la Conferencia General, el 1 de abril, se anunció que los cuórumes de sumos sacerdotes y élderes se combinarían. El Presidente Nelson también anunció una nueva iniciativa ministerial para reemplazar la orientación familiar y las maestras visitantes, así como siete nuevos templos que se construirán en los próximos meses y años.

conferencia general

• El Presidente Nelson se embarcó en una gira mundial ministerial, visitando Londres, Inglaterra, el 12 de abril; Jerusalén, Israel, el 14 de abril; Nairobi, Kenia, el 16 de abril; Harare, Zimbabue, el 17 de abril; Bangalore, India, el 19 de abril; Bangkok, Tailandia, el 20 de abril; Hong Kong el 21 de abril; y Laie, Hawái, el 22 de abril. A él se unió a su esposa, la hermana Wendy Nelson, y al Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y a su esposa, la hermana Patricia Holland.

• Después de sufrir grandes daños en agosto de 2017 debido a las inundaciones causadas por el huracán Harvey, el 22 de abril, el presidente M. Russel Ballard, Presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, volvió a dedicar el Templo de Houston, Texas.

Al Presidente M. Russell Ballard, el segundo de la izquierda, en la rededicación del Templo de Houston, Texas, el 22 de abril de 2018. Contando desde la izquierda, Élder S. Gifford Nielsen, Élder Larry Y. Wilson y el obispo W. Christopher Waddell.

• El 29 de abril, el Elder Renlund regresó a Estocolmo, Suecia, donde sirvió como misionero hace cuatro décadas.

• Clay Christiansen se retiró como pianista del Tabernáculo en abril, concluyendo su carrera de 36 años.

Mayo

• El Elder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a un comité del Parlamento en el Reino Unido sobre el tema del apoyo a la libertad religiosa el 1 de mayo.

• La hermana Bingham ofreció una oración en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca el 3 de mayo en honor del Día Nacional de la Oración.

oración en Casa Blanca

La hermana Bingham ofreciendo una oración en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en el Día Nacional de la Oración.

• El Elder Gong, en su primer discurso público como Apóstol fuera de la conferencia general, habló durante la Conferencia de Mujeres de BYU el 4 de mayo.

• El Elder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, se dirigió a los jóvenes adultos en un devocional mundial, y los llamó a actuar en respuesta a la invitación del Presidente Nelson para ministrar, el 6 de mayo.

élder Kearon y su esposa

Elder Kearon dirigiéndose a los jóvenes. Foto por Ericka Sanders

• La Iglesia anunció el 8 de mayo un nuevo programa de actividades de la Iglesia para los niños y jóvenes, que entrará en vigencia a partir de enero de 2020.

• Autoridad General de los Setenta, Elder Vaughn J. Featherstone, falleció a los 87 años el 12 de mayo.

• En un llamado mundial unificado para aumentar el civismo, la armonía y el respeto, la Primera Presidencia se unió a los líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) al comprometerse a buscar formas de servir juntos y ayudar a los necesitados, el 17 de mayo.

personas de color

El Presidente Russell M. Nelson y Derrick Johnson, Presidente y CEO de la NAACP

• El 20 de mayo, el Presidente Eyring, junto con el Elder Cook,  rededicaron el Templo de Jordan River a Utah.

• En un evento de Facebook Live organizado en Sydney, Australia, el Presidente Ballard realizó una transmisión de una noche de hogar que pudo ser vista por 100,000 personas en Australia, Nueva Zelanda y otras naciones del Pacífico circundante.

• En un artículo detallado publicado el 22 de mayo, el Obispo Presidente Gérald Caussé afirmó que la providencia y los principios de la autosuficiencia definen y dirigen las finanzas de la Iglesia.

Obispo Presidente Gérald Caussé

• La Iglesia recibió un Premio al Buen Vecino de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y México, la primera organización religiosa en recibir este honor, el 24 de mayo.

• El Elder Holland se reunió con líderes de la Comunidad Judía de Buenos Aires durante una reunión en Argentina el 30 de mayo. Luego, el 31 de mayo, el Apóstol subrayó la importancia de las familias fuertes en la sociedad mientras hablaba con los miembros del Senado y la Cámara de Diputados en Argentina.

Junio

• “Sed Uno”, una celebración por el 40 aniversario de la revelación del sacerdocio, se llevó a cabo en el Centro de Conferencias el 1 de junio.

sed uno

“Sed Uno” y el 40 aniversario de la revelación del sacerdocio para las personas de color

• En un devocional especial para jóvenes el 3 de junio, el Presidente Nelson invitó a los jóvenes a alistarse en el batallón del Señor para ayudar en el recogimiento de Israel a través de un ayuno de una semana en las redes sociales, sacrificando su tiempo, arrepintiéndose, orando, manteniéndose en el camino siendo diferentes del mundo.

• Después de la erupción del 3 de junio en el Volcán Fuego de Guatemala que mató al menos a 38 personas, dos Santos de los Últimos Días fueron incluidos entre los desaparecidos. La Iglesia ayudó a atender a las más de 1,100 personas afectadas por el volcán, enviando los recursos necesarios a los centros de ayuda operados por el gobierno.

Milagros en medio del Volcán Fuego

Volcán Fuego en Guatemala. Fotografía: Coordinación Nacional para Reducción de Desastres -CONRED

• El Presidente Nelson se reunió con los Santos canadienses en la provincia de Alberta en un viaje del 8 al 10 de junio que incluyó tres devocionales en Edmonton, Calgary y Raymond. Estaba acompañado por su esposa, el Elder Rasband y la hermana Melanie Rasband.

• La Iglesia anunció, el 18 de junio, planes para publicar nuevas ediciones del himnario y el cancionero de los niños. Además, los miembros están invitados a participar en el proceso de revisión enviando canciones originales.

un nuevo himnario y el cancionero de los niños

• En una carta del 20 de junio, la Primera Presidencia anunció nuevas pautas para los obispos en cuanto a las entrevistar a los jóvenes.

• El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo se presentó en California, Columbia Británica y Vancouver en Canadá, y en Seattle, Washington, durante la gira Classic Coast del 19 de junio al 2 de julio.

• Una reducción en el número de indicadores clave y cambios referidos a la orientación familiar y maestras visitantes por la ministración fueron algunas de las actualizaciones realizadas en “Predicad mi Evangelio: una guía para el servicio misional”, anunciada el 22 de junio.

• El Seminario 2018 para nuevos Presidentes de Misión se llevó a cabo en Provo del 24 al 26 de junio para los 112 nuevos Presidentes de misión y sus esposas.

• La hermana Cordon presentó una donación de 50,000 dólares por parte de la Iglesia a los Centros de Justicia Infantil de Utah el 27 de junio para apoyar el trabajo del centro con las víctimas de abuso sexual infantil.

• El Elder Gong y el Elder Soares meditaron sobre sus primeros meses como apóstoles durante una conferencia de prensa el 28 de junio.

• La Primera Presidencia anunció el 29 de junio una serie de recursos para ayudar a los miembros de la Iglesia a estudiar las Escrituras en casa. Estos recursos tienen un enfoque centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para la vida, el aprendizaje y la enseñanza del Evangelio.

Julio

• El 02 de julio, en un esfuerzo por ayudar a prevenir el suicidio, la Iglesia publicó una serie de videos en suicide.lds.org para ayudar a los miembros de la Iglesia a acercarse a aquellos que están considerando el suicidio.

• El 02 de julio, El Élder Holland se dirigió al Instituto Real de Asuntos Internacionales en Londres, Inglaterra, para pedirles a las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos y los grupos de fe, volver a enfocar sus esfuerzos para responder a las crisis personales y familiares que sufren los refugiados y las personas desplazadas internamente. El 05 de julio, como parte de ese viaje, el Élder Holland presentó en un museo escocés una réplica de la piedra con la inscripción “Cualquiera que sea tu arte, haz bien tu parte,” que inspiró al Presidente David O. McKay como misionero.  

• El 06 de julio, el Élder Dieter F. Uchtdorf se reunió con la canciller Ángela Merkel, marcando la primera vez en que un líder de la Iglesia se reúne con un canciller de Alemania.

Elder Uchtdorf y Orrin Hatch

El senador Orrin Hatch, republicano de Utah, la canciller alemana Angela Merkel y el élder Dieter F. Uchtdorf del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia SUD posan para una foto después de una reunión en la Cancillería Federal en Berlín el viernes 6 de julio de 2018. Créditos: Deseret News

• La Biblia del Presidente Joseph F. Smith, que estudió durante el tiempo en que recibió la revelación conocida como “la visión de la redención de los muertos,” que ahora se encuentra en Doctrina y Convenios 138, fue donada a la Iglesia en el centenario de la revelación, el 10 de julio.

Los miembros y los misioneros de la Iglesia trabajaron juntos en varios proyectos de Manos que Ayudan patrocinados por la Iglesia a fin de ayudar a las personas afectadas por las inundaciones y las lluvias torrenciales en el suroeste de Japón, en julio.

Manos Que Ayudan acuden a servir después de un alud de lodo causado por las fuertes lluvias en Hiroshima, suroeste de Japón, el martes 10 de julio de 2018.

• El 02 de julio, después de más de 5000 presentaciones de varios miles de empleados, el Centro Cultural Polinesio reemplazó su popular espectáculo de canoas, “Rainbows of Paradise,” por el sereno lanzamiento de “Huki: One’ ohama sharing aloha.”

• El 15 de julio, “Music and the Spoken Word” comenzó su temporada 90, en el aniversario 89 del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

• El 15 de julio, la Iglesia anunció la asociación entre las estacas de la Iglesia y el NAACP en áreas como Baltimore, Atlanta y Nueva Jersey a fin de proporcionar juntos cursos de autosuficiencia.

Día de los Pioneros en Utah

Celebración del Día de los Pioneros con Laura Michelle Kelly y Matthew Morrison

• Los artistas invitados, Laura Michelle Kelly y Matthew Morrison, y el narrador Oscar “Andy” Hammerstein III se unieron al Coro del Tabernáculo para su concierto anual del Días del Pionero en el Centro de Conciertos, el 20 de julio.

• El 22 de julio, después de un tiroteo mortal durante una reunión sacramental de un barrio en Fallon, Nevada, la comunidad ofreció apoyo sincero mientras se encontraba de luto por la muerte de Charles E. “Bert” Miller.

• El 28 de julio, después de una renovación de dos años, el tabernáculo de St. George fue rededicado por el Élder Holland.

historia de la iglesia mormona

Templo de St. George

Agosto

• La Primera Presidencia anunció que, a partir del 01 de agosto, se implementarían cambios en la forma en que se administrarían las áreas de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá. Anteriormente, las áreas eran supervisadas por los miembros de la Presidencia de los Setenta, ahora son administradas por las presidencias de área.

• El 11 de agosto, en una transmisión regional de un evento cara a cara desde el Centro de Capacitación Misional de Manila para el área de Asia, el Élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, la hermana Lesa Stevenson, se dirigieron a los jóvenes. Fue el primer evento cara a cara realizado en Asia. Unos días después, el 15 de agosto, el Élder y la hermana Stevenson se dirigieron a los jóvenes en Japón en la transmisión de un evento cara a cara desde Osaka.

Elder Gay E. Stevenson

• Gracias a un proyecto conjunto anunciado el 14 de agosto entre Family Search y The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc., toda la colección de las listas de llegada de los pasajeros de Ellis Island, Nueva York, desde 1820 hasta 1957 ahora se encuentran disponibles en línea.

• El 16 de agosto, la Iglesia emitió una declaración del Presidente Nelson sobre el uso del nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

• El Presidente Nelson viajó a Canadá para hablar en devocionales celebradas en Winnipeg, Montreal y Hamilton, del 17 al 19 de agosto. La hermana Nelson, el Élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Kathy Andersen, se unieron al Presidente Nelson.

Presidente Nelson

Desde la izquierda, la hermana Wendy Nelson, el Presidente Russell M. Nelson, el Élder Randall K. Bennett, la hermana Shelley Bennett, el Élder Neil L. Andersen y la hermana Kathy Andersen, antes del inicio de la devocional del 18 de agosto de 2018 en Montreal, celebrada en el centro de convenciones Palais des Congrès.

• El 24 de agosto, durante una devocional, el Presidente Oaks habló con los matrimonios jóvenes en el área de Los Ángeles sobre temas relacionados con el liderazgo de la Iglesia, las enfermedades mentales, la historia de la Iglesia y las políticas de la Iglesia con relación a los niños criados por parejas homosexuales.

• El 24 de agosto, el Élder Soares regresó a su país natal en su primera visita oficial como apóstol cuando visitó Sao Paulo, Brasil, en una asignación con el Presidente Ballard.

• El 29 de agosto, la hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, y la hermana Lisa L. Harkness, primera consejera de la Presidencia General de la Primaria, se reunieron con los sobrevivientes de la erupción del Volcán Fuego que sucedió el 03 de junio.

La hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, con los sobrevivientes de la erupción del Volcán Fuego, Guatemala

• Deseret Industries celebró su aniversario 80 desde que abrió su primer local en agosto de 1938 en el centro de Salt Lake City. En la actualidad, Deseret Industries tiene 44 tiendas en funcionamiento en 7 estados del oeste.

• La Primaria celebró  su aniversario 140 desde su organización en agosto de 1878.

• 60 años después de su dedicación, el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, se cerró en agosto para una extensa renovación de tres años. Se espera que sea rededicado en el año 2021.

diario personal

El presidente Wilford Woodruff

• Los diarios del Presidente Wilford Woodruff estuvieron disponibles en el catálogo en línea de la biblioteca de la historia de la Iglesia en agosto.

• Family Search lanzó una campaña por correo electrónico, My Nauvoo Ancestor Story, para ayudar a los destinatarios a identificar y vincular a sus antepasados de Nauvoo, en agosto.

Setiembre

• El 01 de setiembre, el Presidente Nelson se dirigió a los miembros de República Dominicana en español, marcando lo que se cree es la primera vez que un presidente de la Iglesia habló durante todo un discurso de una devocional en un idioma diferente al inglés.

Presidente Nelson ofrece discurso completamente en español

Presidente Nelson ofrece su discurso completamente en español

• Casi un año después de que el Huracán Mary devastara a Puerto Rico, el Presidente Nelson se dirigió a los Santos de los Últimos Días en una devocional en San Juan, el 02 de setiembre. La hermana Nelson, el Élder Renlund y su esposa, la hermana Ruth Renlund, se unieron al Presidente Nelson en las dos devocionales de fin de semana en el Caribe.

• El 05 de setiembre, la Iglesia lanzó una nueva iniciativa en la que los candidatos misioneros reciben sus asignaciones en línea en lugar de hacerlo por correo.

• El 09 de setiembre, junto con el lanzamiento del primer volumen de “Santos: La Historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,” el Élder Cook y los historiadores de la Iglesia, Kate Holbrook y Matt Grow, se dirigieron a los jóvenes adultos en la transmisión de un evento cara a cara desde los terrenos del Templo de Nauvoo, Illinois.

Élder Cook e historiadores de la Iglesia

El Élder Cook y los historiadores de la Iglesia, Kate Holbrook y Matt Grow

• El Presidente Nelson habló en devocionales en Seattle, Washington y Vancouver, Columbia Británica, el 15 y el 16 de setiembre, respectivamente. Se unieron a él, la hermana Nelson y el Presidente Eyring. La reunión en el Safeco Field de Seattle atrajo a la multitud más grande durante el primer año del Presidente Nelson como presidente de la Iglesia, hubo 49,089 asistentes, fue el evento no deportivo más grande jamás realizado en el icónico estadio de béisbol.

• Después del Huracán Florence, que causó daños severos en las comunidades de Carolina del Norte y del Sur a fines de setiembre, los miembros y los misioneros de la Iglesia trabajaron juntos para limpiar los escombros y reparar los daños causados por la tormenta.

• Los miembros y los misioneros en Filipinas y Hong Kong trabajaron juntos para limpiar los escombros después del supertifón Mangkhut, que se produjo a mediados de setiembre. 38 capillas de la Iglesia en Filipinas refugiaron a más de 2000 personas durante el tifón.

Élder Christofferson y el contundente mensaje que ofreció en Argentina

La hermana Sharon Eubank, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, en el Foro Interreligioso G20 en Buenos Aires, Argentina

• El Élder Christofferson y la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, participaron el Foro Interreligioso G20 en Buenos Aires, Argentina, el 26 y el 27 de setiembre.

• El 27 de setiembre, la Iglesia anunció planes de suministrar a las familias y agencias comunitarias “productos acabados” como pasta, panqueques semipreparados y harina, en lugar de trigo crudo, que puede ser difícil de procesar en casa.

leer el libro de mormón

• A fines de setiembre, la Iglesia lanzó un nuevo sitio web, AddressingPornography.LDS.org, para ofrecer un enfoque útil y esperanzador a los Santos de los Últimos Días que desean protección, ayuda y cura para  dejar de usar pornografía. Este sitio reemplaza a OvercomingPornography.org.

Octubre

• La hermana Barbara B. Ballard, esposa del Presidente Ballard, murió en paz el 01 de octubre, en su casa, rodeada de su familia, a la edad de 86 años. Su funeral se realizó el 08 de octubre y fue recordada por el amor, el servicio y la luz que les dio a los demás.

hermana Bárbara Ballard

Presidente Ballard en el funeral de su amada esposa Barbara

• El 05 de octubre, el coro icónico de la Iglesia anunció su cambio de nombre al “Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo.”

• Durante la Conferencia General Semestral  188, del 06 y 07 de octubre, el Presidente Nelson reiteró el énfasis de la Iglesia en el nombre correcto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentó el plan de estudios y el horario centrados en el hogar y apoyados por la Iglesia, y anunció 12 templos que se construirán en todo el mundo. Además, este fue el primer año en el que las mujeres de la Iglesia se reunieron en el centro de conferencias y en todo el mundo a través de transmisiones en la sesión anual de mujeres del sábado por la noche de la Conferencia General. Durante esta sesión, el Presidente Nelson invitó a las hermanas a participar en un ayuno de 10 días de las redes sociales, leer el Libro de Mormón antes de fin de año, establecer un patrón de asistencia regular al templo y participar plenamente en la Sociedad de Socorro.

conferencia general

• 69 presidentes y obreras del templo se reunieron en Salt Lake City para el Seminario 2018 para Nuevos Presidentes y Obreras del Templo, del 16 al 18 de octubre.

• Después de que el Huracán Michael llegó a tierra firme el 10 de octubre en Florida, los líderes del Sacerdocio y la Sociedad de Socorro se movilizaron para responder ante el daño causado. El Presidente Oaks y otros líderes de la Iglesia visitaron a los miembros en Florida y Carolina del Norte, el 20 y el 21 de octubre.

• El 28 de octubre, el Presidente Nelson dedicó el Templo de Concepción, Chile, al final de su gira de ministración por Sudamérica. El profeta visitó Lima, Perú, el 20 de octubre; El Alto, Bolivia, el 21 de octubre; Asunción, Paraguay, el 22 de octubre; y, Montevideo, Uruguay, el 25 de octubre. El Élder y la hermana Stevenson acompañaron a los Nelson en el viaje.

• El 25 de octubre, la Iglesia publicó un nuevo sitio web, Abuse. LDS.org, destinado a brindar ayuda, cura y protección a las víctimas de abuso y a las personas que desean ayudar a prevenir el abuso.

• El 26 de octubre, la Cruz Roja de Estados Unidos reconoció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como su “Primer Líder de Misión,” una designación que reconoce a los socios de la organización de la Cruz Roja que donan $3 millones o más al año para ayudar en sus esfuerzos.

• El 27 de octubre, la Iglesia anunció que, si bien las celebraciones locales de cultura e historia pueden ser apropiadas,  se desalentarán las producciones más grandes, como los desfiles.

Noviembre

El Elder Ulisses Soares se dirige a los misioneros de Costa Rica

• En su primera asignación como apóstol, el Élder Soares se reunió con los misioneros y los miembros en América Central, del 02 al 11 de noviembre.

• El Setenta Autoridad General emérito, el Élder Hartman Rector, hijo, murió el 06 de noviembre, a la edad de 94 años.

• Tres apóstoles, el Élder Holland, el Élder David A. Bednar y el Élder Cook junto con otros miembros del comité ejecutivo de la Mesa Directiva de Educación de la Iglesia se dirigieron a los estudiantes y los instructores de BYU-Pathway Worldwide en Salt Lake City y todo el mundo a través de una transmisión, en una devocional especial, el 08 de noviembre.

El Elder Quentin L. Cook, el Elder Jeffrey R. Holland, el Elder Bednar y la Hermana Jean B. Bingham se dirigieron a los estudiantes y maestros de BYU-Pathway Worldwide

• El 08 de noviembre, el Élder Andersen presidió la ceremonia de la primera palada del Templo de Abidjan Cote d’Ivoire.

• El 08 de noviembre, decenas de Santos de los Últimos Días perdieron sus hogares en el incendio forestal en Paradise, California.

• Durante su primer viaje como apóstol, el Élder Gong se reunió con los miembros y los misioneros de Sudamérica, del 09 al 18 de noviembre.

Elder Gong

El Elder Gong ministrando a una hermana en la Estaca Argentina Bahía Blanca el 18 de noviembre, foto de lds.org

• El 11 de noviembre, los miembros de la Iglesia se reunieron en la capilla de Hyde Park en Londres para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

• El 16 de noviembre, la Iglesia anunció que a partir de enero de 2019, los misioneros jóvenes de servicio de la Iglesia se llamarán “misioneros de servicio.” Aplicarán de la misma manera que los candidatos a misioneros proselitistas, mediante un portal en línea y sus llamamientos misionales también vendrán del profeta.

• El 18 de noviembre, el Presidente Nelson y el Élder Bednar, junto con la hermana Nelson y la hermana Susan Bednar, se dirigieron a los Santos de los Últimos Días en Alamodome en San Antonio, Texas.

Elder Holland

El Elder Holland con la Primera Ministra británica, Theresa May.

• El 21 de noviembre, el Élder Holland se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, durante un viaje de una semana a Gran Bretaña.

• El proyecto de “Los Documentos de José Smith” cumplió 10 años.

Diciembre

• El 02 de diciembre, durante la devocional de Navidad de la Primera Presidencia, el Presidente Nelson resaltó los cuatro regalos que Jesucristo nos ofrece.

Russell M. Nelson

El Presidente Nelson dirigiéndose a los miembros de la Iglesia en el devociones de Navidad

• El 09 de diciembre, el Presidente Oaks, acompañado por el Élder Soares, dedicó el Templo de Barranquilla Colombia, el segundo en el país sudamericano.

• Kristin Chenoweth se unió al Coro y Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo, así como a las campanadas en la Manzana del Templo, para el concierto anual de Navidad del Coro del Tabernáculo, del 13 al 15 de diciembre.

adolescentes

Cambios en los avances como grupos de edad en la organización de la Primaria y en los Hombres y Mujeres Jóvenes

• El 14 de diciembre, la Iglesia anunció que a partir de enero de 2019, los niños terminarán la Primaria y comenzarán a asistir a la Escuela Dominical y a los Hombres y Mujeres Jóvenes en grupos de acuerdo a su edad, no individualmente después de cumplir 12 años.

• El 20 de diciembre, la Primera Presidencia actualizó las normas de vestimenta y aseo de las misioneras, dándoles la opción de usar pantalones de vestir durante las actividades misionales regulares.  

vestimenta hermanas misioneras

Fuente: The Church News

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Pasó rápido el 2018? Refresca tu memoria con este resumen de las noticias de la Iglesia de este …” […]
Cómo los miembros de la Iglesia dejaron su marca en el mundo este 2018

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido