FamilySearch preservará 40 años de registros en la Provincia del Chaco, Argentina

familysearch en el chaco argentina

Una excelente noticia llegó para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la provincia del Chaco, Argentina cuando el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, recibió a los representantes de FamilySearch, una organización de historia familiar patrocinada por la Iglesia, el jueves 16 de mayo.

En la reunión también estuvieron presentes la Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, y la directora del Registro Civil del Chaco, Patricia Unamuno.

Representando a FamilySearch se encontró Carlos Canteros, Gerente del Cono Sur y Anibal Cristeche, representante de Relaciones Institucionales, mientras que Alfredo Salas, Director de Asuntos Publicos de la Iglesia, asistió en representación de la Iglesia de Jesucristo.

Un nuevo comienzo

Con el objetivo de conectar a más familias a nivel mundial, una tarea que FamilySearch viene realizando por más de 100 años en más de 110 países, se revisaron los alcances del convenio entre el gobierno provincial para digitalizar 40 años de partidas de nacimiento, de defunción y matrimonio de manera gratuita.

Family Search se encargará de proporcionar el equipamiento tecnológico necesario así como el personal capacitado para lograr este objetivo que beneficiará a muchas familias de la provincia del Chaco. Los registros digitales serán donados al gobierno provincial para su uso comunitario.

Avanzando hacia el Futuro

Domingo Peppo, Gobernador de la Provincia del Chaco, expresó que “esto es parte de un trabajo de modernización que [llevan] adelante en distintas áreas del Estado, para mejorar los servicios, garantizar agilidad y mejorar la vida de la ciudadanía.”

“Estamos avanzando hacia la modernización del Estado, la eliminación del papel y dando agilidad a los trámites”, compartió el mandatario.

FamilySearch considera que las familias brindan gozo y significado a la vida, algo que la Iglesia de Jesucristo ha respaldado desde sus inicios. Family Search también invita a todas las personas a aprender sobre nuestros antepasados en un esfuerzo por entender mejor quiénes somos creando un lazo familiar que une el presente con el pasado estableciendo un puente hacia el futuro.

Fuente: Sala de Prensa – Argentina

Comentarios
[…] FamilySearch preservará 40 años de registros en la Provincia del Chaco, Argentina […]
Feeds Sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias | Giuseppe Martinengo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *