Fotos inéditas de la construcción del templo de México DF hace 36 años

templo de México DF

El templo mormón de la Ciudad de México fue rededicado el día de ayer, 13 de Septiembre del 2015 por el Presidente henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia. El templo es uno de los templos más iconos de la iglesia en Latinoamérica, no solo por su infraestructura inspirada en la cultura Maya sino porque fue el primer templo  en ser construido en un país de habla hispana. Compartimos aquí algunas fotografías inéditas de la construcción del templo hace mas de 36 años.

 

 Templo de la Ciudad de México

 

 

El templo de la ciudad de México fue diseñado por el arquitecto  Emil B. Fetzer que lo demoninó “una adaptación moderna de la construcciones antiguas Mayas”. 

IMG_0166

 

La ceremonia de la primera palada para el templo en la Ciudad de México ocurrió el 25 de noviembre de 1979 ante unas 9,000 personas presidida y ofrecida en español por  el entonces élder Boyd K. Packer.

IMG_0164

 

El templo fue anunciado el 3 de abril de 1976. 

IMG_0160

 

La estructura del templo a sido estudiada por la facultad de arquitectura de la Universidad de México, reconociendo un diseño atractivo y a la vez  los estándares de construcción que se utilizaron

 

IMG_0161

 

El templo de la Ciudad de México demoró 4 años en ser construido por completo, comenzó en 1979 y fue dedicado en 1983.

IMG_0163

 

Los arquitectos del templo tuvieron grandes desafíos en la construcción debido a que la Ciudad de México está ubicada  en una cuenca de agua lo que hace difícil construcciones tan grandes como las del templo, debido a eso se construyo una base especial para sostener el peso de la estructura. Mira las fotos de hace 36 años.

 

IMG_0162

 

El templo mormón de la Ciudad de México es considerado por muchos una de las estructuras más bellas e icónicas de la ciudad. Así luce hoy en día el templo. 

 

 

Comentarios
5
un Gran Archivo de estas Fotos fueron Tomadas por el Hermano Cesar Ortega Garcia , y se las Presto a varios Hermanos , Solo es Recordar quienes estuvimos en este Tiempo y no Olvidar sus Nombres ...es una Buen HISTORIA DE LA iGLESIA Y ME GUSTA
rUBEN MANGAS

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *