Una vez más, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y la Cruz Roja se unen para optimizar los procesos de  la donación de sangre en República Dominicana.

Los mormones y la Cruz Roja en República Dominicana

Líderes mormones y líderes de la Cruz Roja ofreciendo una oración en la ceremonia de entrega. | Fotografía: Prensa Mormona.

Este 8 de agosto, en las oficinas de la Cruz Roja,  La Iglesia de Jesucristo,  donó 4,416 reactivos y 800 bolsas de sangre para que de esa forma, las donaciones de sangre puedan realizarse con mayor eficacia en este organismo de emergencias.

La Dra. Ligia Leroux De Ramírez, presidenta de Cruz Roja explicó la escasa cultura de donación de sangre que todavía se tiene en República Dominicana: “Llegan familias a la institución con potenciales donantes entre hijos y hermanos y sin embargo vienen a buscar un tercer donante en el banco de sangre”.

Los mormones y la Cruz Roja en República Dominicana

El élder Julio César Acosta, gerente de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo para el área del Caribe, comentó: “Como una Iglesia que creemos en la vida, nos sentimos comprometidos con apoyar causas tan nobles como la donación de sangre y sobre todo, poder apoyar a organizaciones como la Cruz Roja Dominicana, la cual ya por muchos años ha sido la única opción que las personas de escasos recursos tienen para obtener sangre y otros productos asociados tan necesarios en momentos de emergencias y sobre todo en casos donde la vida de un ser humano, o un ser querido para muchos depende de esta“.

Los mormones y la Cruz Roja en República Dominicana

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cruz Roja trabajan en conjunto también otros países, en especial cuando se trata de emergencias y desastres naturales.

 

Fuente: prensamormona.do