Cuadernos con Corazón lleva miles de sonrisas en Guatemala

miles de sonrisas

Este año, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unió una vez más a la campaña Cuadernos con Corazón para entregar 100 mil paquetes con útiles escolares a niños de los centros educativos más necesitados de ese país.

Desde el 15 de enero, la Iglesia junto a Emisoras Unidas, Banrural, Cargo Expreso y Fondo Unido de Guatemala y sus 90 empresas asociadas han entregado “kits” a estudiantes no sólo de la ciudad capital sino también del interior.

Cada vez que los pequeños reciben los cuadernos, lápices, crayones, borradores y sacapuntas, -lo que incluye el paquete escolar-, exclaman llenos de alegría “gracias”. Pero no solo ellos agradecen, sino los padres de familia y maestros que son los principales testigos de esas conmovedoras escenas.

Mientras se hacía la entrega  de útiles escolares, una de las maestras expresó: “cuando se tiene tres o cuatro niños en la escuela los recursos familiares se tornan más limitados”. Mientras tanto uno de los padres de familia que estaban cerca dijo “no saben cuánto significa es esta ayuda para nuestra familia, se los agradecemos mucho”.

Todas las organizaciones, sin fines de lucro, que se involucran en esta campaña, “reconocen la gran importancia que la educación tiene para los niños, que son el recurso más grande de su país”, explica un comunicado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia cree muy firmemente que la educación es la clave de las oportunidades futuras y que si los niños no abandonan los estudios seculares verán recompensado su esfuerzo con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, finaliza el comunicado de prensa.

El día que se inició la entrega de útiles escolares se repartieron 4 mil 200 paquetes a igual número de niños en un centro educativo que reunió a los estudiantes de ocho escuelas de la aldea Los Patzanes en San Juan Sacatepéquez. Este es el octavo año que se lleva a cabo la campaña y se espera que en las próximas semanas se continúe con la distribución de esos recursos  en otros sectores de Guatemala.

Jocotenango, Sacatepéquez, Villa Canales, San Miguel Petapa, Chimaltenango y El Progreso son sólo algunos de los lugares a los que ha llegado Cuadernos con Corazón

Con este apoyo para los estudiantes de las áreas más necesitadas de Guatemala se refleja la creencia de la Iglesia en el ejemplo que dio Jesucristo al ayudar a los que necesitan apoyo para alcanzar sus metas.

 

Escrito por Jheany Sojven

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *