Mira lo que hicieron mormones por una escuela en Guatemala

Todo empezó con una solicitud de mobiliario escolar para la clase de niños a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero conociendo que las comunidades tienen grandes necesidades, el departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, decidió visitar la escuela antes de considerar la solicitud.

La misionera de Ayuda Humanitaria Dolores Jasmer comentó su perspectiva  cuando visitaron la escuela: “Nos esperaban ansiosos los niños que nos encontraron en el camino y corriendo fueron a avisar a su director y maestros que ya íbamos llegando”.

La escuela La Ciénaga fue construida por una ONG canadiense y cuenta con cuatro aulas,  una cocina y una cancha en la que al llover se volvía un gran charco de lodo y las áreas sanitarias con las que contaba estaban en malas condiciones.

Se evaluó la posibilidad de realizarse otras mejoras, se analizaron con el director de la escuela quien  reconoció todas las necesidades de la escuela e indicó que si se le donaba el mobiliario para que los niños pudieran estar más cómodos ellos estarían agradecidos.

Se les asignó la tarea de organizar a la comunidad para conseguir cotizaciones de materiales de construcción y organizar mano de obra. La reacción y apoyo que se recibió fue sorprendente, en dos semanas el director envió suficiente información para considerar un proyecto más extenso. La comunidad contactó a la municipalidad quienes ofrecieron supervisión de albañilería. Los miembros de la comunidad participaron en todo. Se proveyó material de construcción para pavimentar el patio, se construyeron baños, pared perimetral y de soporte, además de mobiliario escolar.

El 04 de mayo del 2016, que se realizó la ceremonia, se incluyeron a líderes de la comunidad, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Patzicía, el director de la escuela, los maestros y los niños quienes manifestaban su alegría por tener una escuela en mejores condiciones.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Comentarios
3.5
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *