Un grupo de misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos también como misioneros mormones en El Salvador, sorprendieron a los pobladores de San Marcos al realizar una obra de servicio por la comunidad.
Es muy usual ver a los misioneros mormones con sus tradicionales camisas blancas, pero este grupo de misioneros decidieron ponerse ropa deportiva y coordinaron con la Municipalidad de San Marcos para limpiar la ciudad, recoger la basura, sacaron la maleza en cunetas y también fumigaron casas.
El objetivo de esta actividad de servicio realizada por misioneros y misioneras de la iglesia de Jesucristo fue combatir las enfermedades provocadas por moscas y zancudos que tanto afecta a la comunidad.
En cuanto a las impresiones de esta ayuda por parte de los misioneros mormones, el delegado municipal Erick Onofre comentó:
“La reacción fue muy bien vista por la población ya que también se involucraron en dicha jornada así como también se involucró la unidad de salud. Las personas conocen el programa Manos Mormonas que Ayudan y es una forma excelente para demostrar con hechos lo que predican, esto ha impactado mucho a la población de esa zona”.
Sin duda, el servicio al prójimo siempre será una buena forma de compartir lo que el Salvador enseñó y que los misioneros mormones como sus representantes continúan predicando no solo con palabras, también con hechos.
Fuente: saladeprensamormona.org.sv