Cada vez son más los gobiernos en Latinoamérica que se suman a la postura de generar legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente del Área México, el Élder Benjamín De Hoyos Estrada, se ha pronunciado ante la reciente propuesta del poder ejecutivo federal; en la que se hace una serie de propuestas legislativas referentes al matrimonio del mismo sexo.
Ante una congregación en Puebla, se dirigió a los miembros de todo el país para animarlos a unir su voz a la de otros ciudadanos y expresar sus convicciones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A continuación la declaración:
Queridos Hermanos:
Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo
Debido al reciente anuncio de una iniciativa del Gobierno Federal para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, enfatizamos la postura de la iglesia en este tema como se describe en “La Familia: Una Proclamación Para El Mundo”. Reafirmamos que “La Familia es ordenada por Dios”, y que “el matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno”. Reiteramos el llamado “a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes, para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad”.
Animamos a los miembros de la Iglesia a unir nuestras voces con las de otros ciudadanos ejerciendo nuestros derechos, como están contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece y honra la libertad de religión y de expresión de convicciones y pensamientos, tanto en público como en privado. Los miembros también podemos unir nuestras voces con otros, a través de organizaciones no-gubernamentales dedicadas a defender la libertad religiosa, tales como la recientemente establecida, “Consciencia Nacional por la Libertad Religiosa”. El involucrarse en este asunto debe hacerse con un espíritu de amor, respeto y civilidad hacia aquellos con puntos de vista diferentes.
Invitamos a todos a expresar sus sentimientos y opiniones ante aquellos oficiales debidamente electos de acuerdo con los principios enseñados por el Elder Robert D. Hales en su discurso de la Conferencia General de abril 2015, “Cómo Preservar el Albedrío y Como Proteger la Libertad Religiosa”. Para obtener mayor información consulte la página: sud.org.mx/libertadreligiosa.
Sus hermanos de la Presidencia de Área México.
Elder Benjamín De Hoyos
Elder Paul B. Pieper
Elder Arnulfo Valenzuela R.
La declaración fue leída también el élder Paul B. Piper, primer consejero, y el élder Arnulfo Valenzuela, segundo consejero de la presidencia de área México, ante una congregación en Monterrey y una estaca(similar a arquidiócesis) de la Ciudad de México, respectivamente.
Este comunicado también será leído por los obispos de las más de dos mil congregaciones mormonas que existen en la República Mexicana.
Está claro que los mormones honran a los gobernantes y leyes pero con esta declaración, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México se suma a las diferentes reacciones que esta propuesta de ley ha desencadenado ante la comunidad religiosa, entre otras.
Fuente: Sala de Prensa Mormona en México
5
1
4.5
3
0.5
No, no sólo la Iglesia de Jesucristo de los SUD o mormona se opone a esta iniciativa de ley de matrimonios y adopciones gay, sino además 2000 mil Iglesias Cristianas que representan 7 mil comunidades cristianas en todo México bajo la denominación Unión Nacional Cristiana por la Familia, por lo tanto no somos una minoría. Somos respetuosos del albedrío de cada ser, pero también reclamamos el mismo respeto. Y si hay algo que rebasa o traspasa el orden establecido por el Señor desde la fundación del mundo que es el matrimonio entre hombre y mujer incluyendo a los hijos dentro del mismo, entonces ahí sí alzamos la voz a favor de la familia tradicional.
Amamos al pecador NO al pecado…..La Iglesia es como un hospital llegan los enfermos a recibir ayuda…..SI fuéramos perfectos no necesitaríamos el Evangelio restaurado…..
2.5
los cristianos estan en el mundo pero no parte de el, no puedo creer que una iglesia que profesa tener la revelación directamente del Altísimo meta las manos en cuestiones de política cuando el mismo Jesus le dijo a pilato que su reino no era de este mundo, no veo porque no permitir que esas personas hagan lo que quieran, es decir como mormones el café se vende libremente porque es legal pero nosotros no lo consumimos, de igual forma si los matrimonios homosexuales se legalizan como miembros de la iglesia no tendríamos porque practicarlo ¿o bien? ¿ será que la iglesia SUD no es una mas de las tantas iglesias cristianas que existen sin nada de especial?, porque eso es lo que parece
Tengo 65 años y casi nunca vi estas situaciones me. Crie en una casa donde simpre vi a papa y a mama y me parece que esto es abominable a los ojos del salvador. Pero de hecho cada quien tiene su recompensa me encanta ser mujer y haberme unido a un hombre donde procreamos 6 hijos bellos y hermosos y tenemos 14 nietos y dos bisnietos. Y se que tambien tendre mi reconpensa gracias Padre celestial por mi potencial y el de mi esposo
simplemente por que las personas que buscan que seguir o orientación , serán mas confundidas con estas abominaciones en contra de la familia, si amaras a tu prójimo no opinarías a si se nota que no tienes fe al señor, ni amor a tu prójimo, y no sabes nada de tener un testimonio de la iglesia
Juan Roquel la verdad no creo que sirva el explicarte el porque es que la Iglesia no apoya el matrimonio igualitario cuando tu con tus mismas palabras demuestras que no tienes un testimonio firme de la iglesia misma. Pero si de algo te sirve, seria bueno que estudiaras «La Familia: Una Proclamación para el Mudo», que la medites y ores al respecto para saber si es lo correcto.
1.5