Lo que dijo el Élder Christofferson sobre la iglesia en Ecuador, Colombia y Venezuela

mormones en Colombia, Ecuador y Venezuela

Pocos días después de regresar de su viaje de 12 días a Ecuador y Colombia, el élder D. Todd Christofferson se reunió con sus hermanos del Quórum de los Doce Apóstoles en el Templo de Salt Lake. mormones en Colombia, Ecuador y Venezuela 

El líder de 92 años del Quórum, el presidente Russell M. Nelson, hizo referencia a los recientes viajes del élder Christofferson con una notable observación:

“El Presidente Nelson dijo:” El día en que nací [en 1924] no había un solo [miembro nativo] en Sudamérica “, luego el élder Christofferson comentó. “En una vida, tenemos millones.”

El mismo Christofferson ha sido testigo de primera mano del milagroso arco del crecimiento de la Iglesia en el continente sudamericano. Cuando comenzó su misión de tiempo completo a la Argentina en 1964, la obra misional no había comenzado formalmente ni en Ecuador ni en Colombia.

mormones en Colombia, Ecuador y Venezuela

Élder Christofferson saluda a una niña antes de una reunión durante su viaje a Colombia y Ecuador. Fuente: Facebook.com

Hoy en día, esas dos naciones del norte de los Andes son el hogar de cientos de miles de Santos de los Últimos Días. existen templos que operan en Bogotá, Colombia y Guayaquil, Ecuador – y se está construyendo el Templo de Barranquilla Colombia y se ha anunciado un futuro templo para Quito, Ecuador.

Mientras tanto, un fuerte liderazgo ha surgido en ambos países “en sólo una generación o dos”, señaló el élder Christofferson.

Los líderes, miembros y misioneros de hoy, agregó, están escribiendo capítulos clave de la historia de la Iglesia de Jesucristo en Ecuador y Colombia.

El viaje del 13 de abril al 24 de abril del Élder Christofferson incluyó paradas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito y las ciudades colombianas de Cali, Barranquilla y Medellín. Su esposa, la hermana Kathy Christofferson, lo acompañó.

Los hermanos Carlos A. Godoy, Enrique R. Falabella y Hugo Montoya, todos Setenta Autoridades Generales, y dos Setenta de Área, el élder Omar A. Alvarez, y Nelson Ardilla se unieron a los Christofferson en varios segmentos de su viaje.

El élder Christofferson presidió varias conferencias de liderazgo del sacerdocio, reuniones con misioneros, conferencias especiales de estaca y devocionales para jóvenes, jóvenes adultos solteros y consejos de estaca y de barrio.

El milagro de la Resurrección

mormones en Colombia, Ecuador y Venezuela

Misioneros escuchan al Élder Christofferson en una reunión que tuvieron durante el viaje del apóstol aa Colombia y Ecuador. Fuente: Facebook.com

El 16 de abril, se celebró en la capital ecuatoriana de Quito un devocional de domingo de Pascua para los consejos de estaca y de distrito y se transmitió por todo el país. Mientras el élder Christofferson y otros en el programa tomaron tiempo para discutir los consejos y el servicio de la iglesia, los mensajes centrales de la reunión se enfocaron, apropiadamente, en la primera Pascua y el don de resurrección del Salvador.

El élder Christofferson enseñó que creer en la victoriosa Resurrección de Cristo podría consolar y sostener a la gente, incluso en tiempos difíciles como la muerte de un ser querido.

Dos días después, el apóstol presidió un devocional juvenil en Cali, Colombia.

“Fue una noche lluviosa, y los jóvenes llegaron en autobuses de muchos lugares diferentes”, dijo. “Fue una experiencia dulce verlos tan entusiasmados y vibrantes a pesar del tiempo”.

Una ofrenda sagrada

Mientras que en Colombia, los Christoffersons recorrieron el sitio de construcción del templo de Barranquilla. El proyecto avanza rápidamente y los miembros colombianos están entusiasmados con el segundo templo de su país.

mormones en Colombia, Ecuador y Venezuela

Elder Christoferson saluda cordialmente a un hermano durante su viaje a Colombia y Ecuador.

En un devocional del 19 de abril para los consejos de estaca y de barrio que fue transmitido a toda Colombia, el élder Christofferson habló de cómo, en la antigüedad, los adoradores traían ofrendas de animales para ser sacrificados en el templo.

Jesucristo puso fin a los sacrificios de animales después de su resurrección, pidiendo en cambio un corazón quebrantado y un espíritu contrito.

“Ahora el Señor quiere algo mucho más sustancial: a nosotros”, enseñó al élder Christofferson. “Somos la ofrenda – lo que somos y lo que nos estamos convirtiendo. Eso es mucho más importante y mucho más difícil “.

Alentó a los miembros a comenzar a prepararse para la próxima inauguración del templo en Barranquilla. Las palabras “Santidad al Señor” se inscribirán en el templo.

” Ser un ser más santo sería una maravillosa ofrenda para llevar al templo”, dijo. “Así que mira tu vida. ¿Hay cosas que son indignas o inapropiadas que se pueden eliminar? ¿Hay atributos maravillosos y positivos [como Cristo] que puedas incorporar en tu vida? ”

Alivio durante tiempos difíciles

En su conversación con Church News, el élder Christofferson señaló que varios países del área del noroeste de América del Sur han sido duramente golpeados por los desastres naturales de los últimos años, incluyendo el catastrófico terremoto del año pasado en Ecuador y las continuas inundaciones en Ecuador, Colombia y Perú.

Se maravilló de la respuesta de los Santos de los Últimos Días en las secuelas de tales tragedias. Ellos “realmente se destacaron”, ofreciendo habilidad organizacional y generosidad similar a Cristo.

“Estoy feliz de estar asociado con líderes y miembros tan capaces”, dijo.

Venezuela

El élder Christofferson también señaló las dificultades históricas que enfrentan los miembros de la vecina Venezuela. Muchos confían en el Señor para la perseverancia.

“Los bautismos han aumentado en Venezuela. La asistencia a la reunión sacramental ha aumentado. La actividad en el templo ha aumentado.

Fuente: DeseretNews.com

Comentarios
Cada dia me siento muy orgullosa de ser miembro de la unica Iglesia Verdadera sobre la faz de la tierra. La Iglesia de Jesucridto de los SUD, por su caridad , ayuda incondicional que prestan a nuestros países hermanos. Saludos, El Señor los siga bendiciendo por tan ardua labor.
Trina RequeNa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido