Iglesia Mormona abre un distrito en Cuba. ¿Seguirá pronto la obra misional?

mormones en cuba

Cuba – Pocos días después de que el Presidente Donald Trump anunciara una reducción de la participación estadounidense en Cuba, la Iglesia SUD amplió su presencia en el país caribeño.

El 18 de junio, la fe con sede en Utah creó su primer distrito en esa nación de la isla, informó el demógrafo independiente Matt Martinich. El Distrito de La Habana Cuba incluye dos ramas (pequeñas congregaciones) que se reúnen en la zona capital.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha crecido lentamente en Cuba en la última década, de una familia en 2004, dijo, a unos 100 miembros hasta hoy. Y eso es sin ningún misionero mormón de tiempo completo sirviendo allí – es ahora o nunca.

Aunque las cifras de membresía de la iglesia no han aumentado mucho en los últimos dos años, dijo Martinich, la creación de un distrito sugiere una maduración del liderazgo local.

“Es un paso importante”, dijo el demógrafo, “indicando un cierto progreso hacia la autosuficiencia”.

Hubo mucha emoción entre los mormones en 2014, cuando el entonces Presidente Barack Obama abrió vías diplomáticas con la Cuba comunista por primera vez en décadas.

En junio de ese año, el Apóstol Jeffrey R. Holland y otras autoridades de la iglesia visitaron La Habana para abrir la segunda rama y elogiar a los “pioneros modernos” que ayudaron a construir el mormonismo allí.

Mientras estaban en La Habana, los líderes SUD se reunieron con representantes del Departamento de Asuntos Religiosos del gobierno, incluyendo a Caridad Diego, quien dirige el departamento, de acuerdo con LDS Church News. También se reunieron con líderes de la Iglesia Católica y representantes del Consejo Cubano de Iglesias.

“La iglesia bendice a la gente y fortalece a las familias dondequiera que se encuentre en todo el mundo y eso es lo que pretendemos hacer en Cuba”, dijo el Élder Holland a los grupos, como lo informó LDS News.

A pesar de los cambios políticos de Estados Unidos bajo Trump, Martinich todavía no ve razón alguna para que la Iglesia SUD no pudiera un día tener misioneros en Cuba.

Incluso si ese país se opone a los jóvenes proselitistas de los Estados Unidos, no existen restricciones legales que impidan a la fe nacida en Estados Unidos asignar misioneros de tiempo completo de otros países del Caribe o América Latina para servir allí.

La Iglesia SUD tiene actualmente “un número suficientemente grande de misioneros latinoamericanos para dedicar esfuerzos misioneros a tiempo completo en Cuba”, dijo Martinich, quien tiene un amplio conocimiento del mormonismo en todo el mundo.

El Distrito de La Habana forma parte de la Misión de la República Dominicana en la República Dominicana, que “mantiene una gran fuerza misionera de habla hispana de tiempo completo”.

Parece “inusual e inexplicable que no tengamos misioneros allí”, dijo el jueves. “Creo que sucederá. Solo que no sé cuándo”.

Este artículo fue escrito originalmente por Peggy Fletcher Stack y fue publicado en ldsliving.com, con el título Fascinating Video: How One Book of Mormon Location Was Archaeologically Confirmed Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
El importante e histórico hecho de que " nuestra Iglesia" se esté desarrollando en ese país de Cuba demuestra que " la piedra cortada NO con mano" que profetizó Daniel sigue rodando y va llenando la tierra hasta cubrirla totalmente.- Recuerdo cuando Pte. Kimball profetizó que" todas las cortinas, la de hierrro, la de bambú caerían, se derrumbarian" y aún la política como es este caso puntual .- A no dudarlo que la Iglesia del Cuba continuará avanzando, creciendo y aumentando en cuanto a los que son humildes y desean satisfacer la Voluntad Divina.-
Alberto azcuy
Nosotros, mi esposa y este discípulo, cumplieron una misión por un año en el Templo de Bogota y asistíamos al Barrio de Tierralinda en la Estaca Bogota Norte.- Fue una época espectacular de nuestras vidas, por lo tanto , no sentimos identificados con Patricia Ortiz R. de Verano, la autora de la nota de la parte superior.- Gracias por ello
Alberto azcuy
doy gracias a Dios que esta iglesia llegue a mi pais de origen y mi mayor deceo es que mi familia en cuba conozca este evangelio restaurado y yo estaría dispuesto si el señor me lo ordenara a regresar y servir a m,i pueblo
carlos rodriguez clavijo
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en Uruguay, Barrio de Villa Muñoz, Montevideo. Soy cubano y dispuesto a cumplir misión en mi país, si no aceptan extranjeros, el Señor enviará discípulos de esa misma viña crecidos en otros rebaños. "Heme aquí, envíame a mí." [email protected]
Norges Matos Guerra
Gracias, buen día. Deseo saber si hay misioneros en Cuba, tengo una amiga que quiere que la visiten. Soy miembro de la Iglesia en el barrio Andalucía, Bogota, Colombia. Mi celular - whatsapp es 312 506 66 88, gracias.
Janeth Mora
Hola Janeth. Ahora mismo te escribimos, ¡muchas gracias!
Yesenia Mendoza
Por favor si pudieras escribirnos al correo [email protected]
Yesenia Mendoza
se está cumpliendo la profecia que los lamanitas florecerán como la rosa
sergio jose ariza velasco
Su evangelio llegará a cada rincón ❤️
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *