Mormones participan del Consejo Interreligioso en México

Un nuevo Consejo Interreligioso en México

Un nuevo Consejo Interreligioso se ha conformado por varios representantes religiosos en el Estado de Yucatán, México. Entre las religiones más representativa se encuentra La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La dirección de este consejo Interreligioso tiene como Presidente a Jorge Armando Solís Alonzo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; como vicepresidente al Padre Óscar Viñas Olvera, de la Arquidiócesis de Yucatán, y como secretario al pastor José Sosa Godoy.

Entre las otras religiones participantes se encuentran la Iglesia Católica, (Arquidiócesis de Yucatán); El Camino de la Verdad y la Vida; Esperanza de Gloria, de Dios en México del Evangelio Completo; Dios de la Profecía, Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; Cristiana Profética Nueva Generación Apostólica. Aunque todas estas religiones son cristianas, este consejo puede recibir a otras organizaciones religiosas.

Los valores que representan este Consejo Interreligioso son el amor, tolerancia, solidaridad, respeto, transparencia, honestidad, responsabilidad ética. Además “No es una asociación civil ni tiene fines lucrativos” explicaron.

El Padre Viñas Olvera, destacó: “Como consejo interreligioso nos articulamos con los distintos órdenes de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe aprender para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad”.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.mx

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *