Mormones participan de homenaje a víctimas del Holocausto en Argentina

Holocausto en Argentina

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) recibieron la invitación del Sr. Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudoi Avruj para participar del homenaje a las víctimas del Holocausto en Buenos Aires y en Resistencia.

Holocausto en Argentina

El presidente la Estaca de Resistencia Sur, Ruben Yañez y el Secretario de Derechos Humanos de la Nacion Claudio Avruj

Representantes mormones asistieron el 29 de enero al Museo del Holocausto de Buenos Aires. En este evento, algunos sobrevivientes de los campos de exterminio y descendientes de sobrevivientes encendieron velas como representación de la Shoá (Holocausto). Los discursantes de este homenaje invitaron a nunca olvidar el horror de aquella época ni el coraje de los sobrevivientes.

Holocausto en Argentina

Sobrevivientes de los campos de exterminio.

Más tarde, en La Casa de las Culturas, Resistencia, Chaco, se realizó se conmemoroó la liberación de Auschwitz-Birkenau en donde Silvina de Rico, Directora de Asuntos Publicos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Resistencia participó y comentó:

“… anoche tuvimos el privilegio de acompañar a la Comunidad Judía en el Acto del Día Internacional en Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto. Digo privilegio por la riqueza humana que, a partir de dicha atrocidad, pudimos atesorar con mensajes valientes, de convicciones, de fe. Fuimos testigos directos del relato de Román Danon, sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz, su mensaje final tan simple pero tan lleno de contenido, ‘¡Quiero vivir! Sean buenos’. No pudimos contener las lágrimas…somos todos hijos de un amoroso Padre”.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.ar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *