La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia sud o iglesia mormona) continúa en sus esfuerzos por servir a las personas más necesitadas en México. En esta oportunidad, los mormones, a través de Servicios Caritativos SUD AC, han donado un millón cien mil pesos (moneda mexicana) a la fundación Construyendo Esperanzas AC para la compra de materiales de construcción de una presa derivadora de agua en el Ejido de San Bartolo.
En adición a la donación, a través del programa Manos Mormonas que Ayudan, 140 voluntarios mormones han plantado 2400 árboles frutales en el Municipio de Huasca de Ocampo, estado de Hidalgo.
Para Sala de Prensa Mormona, Beatriz Cruz Lechuga, Coordinadora de Proyectos de la fundación Construyendo Esperanzas AC, explicó: “Este proyecto constó de tres etapas, que fue la construcción de una presa derivadora, la adquisición de una línea de conducción de 3.5 km y la última etapa que fue la reforestación de 2,400 árboles frutales”.
Gracias a la presa derivadora de agua que puede contener 4200 metros cúbicos de agua se optimizará la producción agrícola de la zona que antes solo dependía del agua de las lluvias por temporadas.
Con la ayuda de los voluntarios mormones que abarcaron un promedio de 15 hectáreas de terreno se lograron plantar 2400 árboles frutales. El presidente de Estaca a cargo de este servicio, David Anieves Ortega, comentó: “Siempre es muy gratificante ayudar a cualquier persona; como miembros de la iglesia estamos siempre dispuestos a ayudar a todas las personas”.
Los mormones en México no solo buscan servir de manera inmediata a este sector de la población, ellos también intentan ayudarlos a ser más autosuficientes para que mejoren su productividad. Este es una de los estilos de vida de los mormones.
Fuente: saladeprensamormona.org.mx