Mormones comienzan ayudas humanitaras por el terremoto en Ecuador

Mormones muertos en el terremoto de Ecuador

Mormones se organizan para realizar ayudas por el terremoto en Ecuador

Un fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher azotó el sábado 16 de abril del 2016 al Ecuador,  el movimiento telúrico tuvo una duración de 60 segundos aproximadamente y fue sentido en todo el país así como en el norte del Peru y partes de Colombia.

Los últimos reportes registran que al menos 413 personas han perdido la vida debido al desastre natural y número podría ir en aumento en los próximos días, el gobierno y la ciudadania en general se encuentran en la remoción de escombros en busca de posibles sobrevivientes.

mormones ecuador terremoto

Mormones ya se organizan para realizar paquetes de ayudas a los damnificados por el terremoto que azoto el Ecuador el sábado pasado. Créditos: Asuntos Públicos Ecuador – LDS Mormones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más conocidos como los mormones se han organizado rápidamente y por medio de sus congregaciones locales ya han empezado a recolectar ropa y productos de abastecimiento que están siendo mandados a los damnificados del terremoto.

Sala de Prensa Mormona Ecuador, fuente oficial de la iglesia en dicho país, publicó un comunicado de prensa donde dio a conocer que la iglesia ya se encuentra trabajando para hacer llegar diversas ayudas a las personas afectadas.

Por medio del programa Manos Mormonas que Ayudan la iglesia mandará ayuda a las autoridades ecuatorianas para hacer llegar paquetes de ayuda y apoyo físico y moral a las miles de personas que han perdido todo.

La Iglesia mormona no es nueva en este tipo de ayudas en desastres naturales, en efecto los mormones son conocidos por su disposición de estar presentes en este tipo de desastres como una ayuda a las autoridades y personas para hacer frente a estos difíciles momentos.

En la página de Facebook de Asuntos Públicos de la iglesia en Ecuador se han publicado varios comunidad donde se invita a los miembros de dicha iglesia a organizarse en sus congregaciones locales para la recolecciones de paquetes de ayuda.

Un lider local mormón declaró:

“Este es el mejor momento y oportunidad para demostrar la clase de cristianos que somos. Este es el momento de la empatía; de compartir; de llorar por nuestros muertos, consolar a sus familias, cuidar y sanar a los heridos, enjugarnos las lágrimas y empezar a reconstruir nuestra ciudad y nuestras vidas. Esta es la hora de hacer lo que Jesucristo espera que hagamos”

Fuente: Sala de Prensa Mormona Ecuador

 

Comentarios
5
4.5
como desde cali colombia la iglesia puede ayudar a nuestros hnos ecuatorianos? por favor me pueden explicar
adriana maria camaron
2
Buenas noches hna ....claro q puede enviar ....busque algun punto punto de envío de mensajería y como nombre de llegada puede poner la dirección del templo de aquí en Ecuador o la cruz roja ecuatoriana .... las cosas q se necesitan sinl es molestar son alimentos no perecibles pues no tienen nada q comer y agua mucha agua tanto para beber como para bañarse puesto q ese servicio no tienen ...tambien velas, fósforos, vendas alcohol, gasa, y cosas de primeros auxilios ....cualquier ayuda es agradecida y siempre lo estaremos los ecuatorianos .... recordad q en cuanto se lo hicisteis a mis hnos mas pequeños a mi me lo hicisteis dice el Señor.... muchas gracias
gini
0
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido