La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llamado a 123 nuevos presidentes de misión, que comenzarán su servicio a partir de julio de 2017. Los nuevos líderes de la misión, y sus esposas, servirán tres años.

El Presidente Thomas S. Monson, al hablar en el Seminario para Nuevos Presidentes de Misión en Provo, Utah, el 28 de junio de 2015, aseguró a los nuevos presidentes de misión y a sus esposas que fueron llamados por inspiración.

El Presidente Monson y su esposa, la Hermana Frances Monson, tenían 31 años cuando fueron llamados para presidir la Misión Canadiense.

“Nuestros hijos tenían siete y cuatro años, y la hermana Monson esperaba nuestro tercer hijo”, dijo. “Nuestro llamamiento vino la última semana de febrero de 1959, y abordamos el tren para Toronto, Ontario, Canadá, unas pocas semanas después”.

Dijo que la Iglesia ahora da a los presidentes de misión y a sus esposas un poco más de tiempo para poner sus asuntos en orden antes de que se vayan.

“A lo largo de los años, la Hermana Monson y yo hemos reflexionado sobre esos tres años que pasamos en Canadá, reconocemos que están entre los momentos más felices de nuestras vidas. Cuando Dios llama y nosotros respondemos a tal llamado, experimentamos la alegría y la satisfacción de haber hecho lo que Él quería que hacieramos.

“Les doy testimonio de que a quien Dios llama, Dios califica. Esta promesa no sólo se extiende a ustedes, sino también a sus misioneros “, les dijo el presidente Monson. “Cuando somos dignos, cuando nos esforzamos con fe nada vacilante para cumplir con los deberes designados a nosotros, cuando buscamos la inspiración del Todopoderoso en el desempeño de nuestras responsabilidades, podemos lograr lo milagroso”.

La lista de los nuevos presidentes de misión en Latinoamérica así como los presidentes que dejarán su cargo:

 Área México

Nuevos presidentes de misión 2017

Área Brasil

Nuevos presidentes de misión 2017

Área Sudamérica Noroeste

Nuevos presidentes de misión 2017

 

Área Sudamérica Sur

Nuevos presidentes de misión 2017

Área Centro Ámerica

Nuevos presidentes de misión 2017

Área Caribe

Nuevos presidentes de misión 2017

 

Fuente: Deseret News