Se realiza la Palada Inicial del Templo de San Pedro Sula, Honduras

Con un hermoso paisaje como escenario, se realizó la Palada Inicial del Templo de San Pedro Sula, Honduras, el sábado 5 de septiembre del 2020.

Palada Inicial Templo de San Pedro Sula

Esta ceremonia que marca el comienzo de la edificación del segundo edificio sagrado de este tipo para los Santos de los Últimos Días en el país centroamericano.

Palada Inicial Templo de San Pedro Sula

José Bernardo Hernández, Setenta de Área, presidió el evento, al cual asistió un número limitado de líderes de la Iglesia local debido a la pandemia de COVID-19.

Palada Inicial Templo de San Pedro Sula

El élder Hernández, originario de San Pedro Sula, habló a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que sintonizaron la transmisión en vivo de la Palada Inicial. Dijo que los Santos de los Últimos Días hondureños se beneficiarán del templo y alentó a los padres a enseñar a sus hijos la importancia de seguir los mandamientos de Dios.

Palada Inicial Templo de San Pedro Sula

El élder Hernández también expresó que los jóvenes deben asistir al templo con frecuencia para participar en las ordenanzas (ceremonias sagradas) e invitó a los niños a mantener la vista puesta y siempre calificar para ingresar a lo que los miembros de la fe mundial denominan “la Casa del Señor”.

“La preparación personal [para ir al templo] traerá a nuestra vida muchas bendiciones inimaginables, como la vida eterna y unir a la familia por la eternidad”, dijo el élder Hernández.

Compartió que, además de la casa del Señor, cada hogar puede estar lleno de fe, oración y paz. La esposa del élder Hernández, Mercedes, compartió un mensaje durante la transmisión y habló sobre la felicidad que siente por la construcción del nuevo templo.

Palada Inicial Templo de San Pedro Sula

El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para construir el Templo de San Pedro Sula Honduras durante la Conferencia General de abril de 2019.

El Templo de San Pedro Sula, Honduras, servirá a los Santos de los Últimos Días en subdivisiones de Honduras que incluyen Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Copán, Cortés, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Cuando la construcción del templo finalice, se programará una jornada de puertas abiertas al público antes de su dedicación. Los detalles de esta jornada de puertas abiertas y la dedicación del templo se anunciarán en una fecha futura.

Tal como lo explica Sala de Prensa en Honduras, el número de Santos de los Últimos Días en este país ha aumentado considerablemente a lo largo de los años. En 1980, la membresía de la Iglesia en Honduras era de 6 300. Actualmente, hay más de 180 000 miembros.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *