Líderes locales de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú llevaron a la cabo una ceremonia para dar el inicio oficial del Templo de Arequipa.

Líderes de la iglesia durante la ceremonia de Palada Inicial del Templo de Trujillo. Créditos de la foto: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Junto a ellos estuvieron otras personalidades como el  Arzobispo de Arequipa  Monseñor Javier Del Rio Alba, el alcalde del distrito de Cayma, Harberth Zuñiga, así como otros líderes de la comunidad.

Templo de Arequipa Perú

Render del Templo de Arequipa Perú

El Elder Godoy declaró:

“No tengo duda hermanos, que de alguna manera todos nosotros necesitamos cambiar alguna cosa en nuestra vida, hacer un cambio en el corazón y es una oportunidad tal vez para evaluarnos y en un futuro podernos merecer estar aquí, después de dos o tres años, estar en esta casa, con un corazón diferente, un corazón más cerca de Dios, más semejante a su hijo Jesucristo. Entonces para todos nosotros presentes en esta ocasión es una invitación que me gustaría hacer, la de buscar este cambio en esta oportunidad tan bonita para Perú, en el sur de Perú y por supuesto a todo el país

Por favor jóvenes involúcrense en este tema [Historia Familiar] que el señor ha colocado la tecnología para que ustedes puedan ser salvadores en el monte de Sion y ser parte de esta obra desde su juventud.”

El templo de Arequipa fue anunciado por La Primera Presidencia de la iglesia de Jesucristo el 06 de Octubre del 2012, luego de reunir todos los permisos, requerimientos legales y de seguridad el templo Mormón está listo para empezar su etapa de construcción.

La construcción tomará aproximadamente 30 meses según informó  Sala de Prensa Mormona Perú.

El templo de Arequipa será singular debido a la alta tecnología con la que se construirá,  debido a la alta actividad sísmica de Arequipa el templo contará con atributos arquitectónicos que permitirán resistir sismos de gran escala.

Los Templos difieren de los centros de reuniones donde se realizan servicios dominicales, los templos son considerados lugares sagrados donde las personas hacen promesas eternas con Dios, Son literalmente la casa del Señor

Fuente: Sala de Prensa Mormona Perú