Pediatra mormón y su increíble labor salvando a recién nacidos en República Dominicana

pediatra mormón

La Jornada Nacional de Pediatría No. 12 en Santo Domingo, reúne a decenas de pediatras de Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos que optimicen el tratamiento de la salud en los niños y adolescentes.

pediatra mormón

Pediatras participantes del Taller con el doctor Jensen. | Fotografía: Noticias Mormonas.

Este año, la jornada contó con la participación del pediatra investigador estadounidense Lloyd Jensen, de Servicios Caritativos SUD (LDS Charities), el cual es un programa de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El pediatra mormón y su amor por los recién nacidos

El pediatra mormón, Lloyd Jensen impartió el curso “Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Avanzada”. “Hay muchos niños que nacen con la necesidad de recibir ayuda para respirar y es por ello que hemos estado trabajando por décadas junto al Ministerio de Salud; la Sociedad Dominicana de Pediatría; la Organización Panamericana de Salud – OPS y el Servicio Nacional de Salud en un programa de formación en la reanimación neonatal, lo que ha llevado a que la asfixia, que era la causa de muerte número uno en el país, pasara a ser la número cuatro”, explicó el Dr. Jensen.

pediatra mormón

Fotografía: Noticias Mormonas.

Los pediatras expresaron agradecimiento por recibir este trascendental curso. Puntualmente, la Dra. Mayra Sánchez, pediatra perinatóloga entrenada, comentó: “Este curso fue muy importante, ya que multiplicaremos entre los demás profesionales de la salud, estos interesantes conocimientos para atender a pacientes recién nacidos, y salvar las vidas de los pequeños que se enfrentan a problemas respiratorios.”

pediatra mormón

Material de capacitación donado por la Iglesia de Jesucristo. | Fotografía: Noticias Mormonas.

Gracias a los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo (iglesia mormona) y organizaciones asociadas, en los últimos 12 años, más de 1,000 profesionales, entre enfermeros y pediatras, han sido capacitados sobre reanimación neonatal en República Dominicana.

 

Fuente: prensamormona.do

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *