Un compendio de las últimas noticias en la Iglesia

Un compendio

Un compendio de  Noticias

En las dos últimas semanas, la Iglesia ha continuado con sus labores por todo el mundo. A continuación un resumen de  las noticias más importantes en estos últimos días:

                           

  • Se realizó la Primera Palada del Templo en Barranquilla, Colombia.

La ceremonia de la primera palada, que marca el inicio de la construcción del templo de Barranquilla, y uno de los acontecimientos más significativos en Latinoamérica fue presidida por el Élder Juan A. Uceda, Presidente del Área Sudamérica Noroeste y miembro del Primer Cuórum de los Setenta, acompañado del Élder Camargo, Setenta Autoridad de Área.

Líderes de la Iglesia, de comunidades interreligiosas, de las Fuerzas Armadas y del Estado participaron de la ceremonia. La música fue provista por un coro de miembros de la Iglesia. El Élder Camargo dijo “Creemos que las familias puedan mantener su unidad después de partir de este mundo. Creemos en las familias eternas, pero requieren trabajo. Que tomemos todas las decisiones necesarias para que podamos disfrutar de estaca Casa del Señor”.

Participó uno de los primeros miembros de la Iglesia en Barranquilla, Armando Cuberos: “Recuerdo cuando edificábamos los edificios al tiempo que edificábamos nuestra fe”.

El Élder Uceda hizo la oración dedicatoria del terreno en el que será construido el templo. Relató la emotiva historia de su experiencia cuando se casó en el templo de San Pablo, Brasil: “No tuvimos recepción de bodas, anillos, familiares pero tuvieron el templo. Eso era suficiente”.

Al final de la reunión, el Elder Uceda respondió preguntas de los medios periodísticos, incluyendo al medio escrito más importante de la costa Atlántica.

 

  • Élder Bednar se reúne con Vicepresidenta de Argentina

Durante la tarde del 26 de febrero, Élder Bednar del Cuórum de los Doce, y su esposa Susan, visitaron a la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti en su oficina del Senado. Fueron acompañados por el Élder Walter F. González y su esposa, y el Élder Alfredo Salas.

En la reunión se revisaron las coincidencias que existen en los objetivos del gobierno para trabajar hacia la Pobreza Cero y los Programas de Autosuficiencia que la Iglesia ofrece.

“Como gobierno estamos interesados en trasmitir valores. Apreciamos el rol que La Iglesia de Jesucristo juega en este esfuerzo. Valoramos y respetamos la tarea que Uds. realizan” expresó la Vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia por la ausencia del Presidente Mauricio Macri.

La fémina líder publicó en su cuenta de Facebook al respecto: Esta preciosa figura me acompañará en mi despacho del Senado. Muchas gracias a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por entregármela. Hoy conversé con ellos sobre la importancia de fomentar la pluralidad de voces y creencias…”

 

  • Mormones ayudan a digitalizar registros civiles en Perú

Aproximadamente un millón de imágenes digitalizadas consistentes en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de las ciudades de Lima y Callao hasta el año 1980 fueron entregadas en doce discos duros al Archivo General de la Nación (AGN) por parte de representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), esto en el marco de un convenio suscrito entre ambas instituciones que se inició en el año 2008.

Las labores de digitalización son realizadas por FamilySearch que es una organización de historia familiar sin fines de lucro que tiene más de cien años preservando y compartiendo la colección más grande de registros genealógicos e históricos del mundo.

 

  • Servicios Caritativos SUD AC dona 65 estufas ahorradoras de leña a Oaxaca

 

El jueves 25 de febrero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos SUD A.C., donó estufas ahorradoras de leña para 65 Cocinas Comedor Nutricional Comunitario al DIF de Oaxaca.

Para sala de prensas mormona,  la Lic. Jaquelina Escamilla expresó: “A nombre de la Señora Mané, a nombre de todos los oaxaqueños agradecemos infinitamente la bondad que han tenido por la donación de estas estufas ahorradoras, que no les quede duda que será en beneficio de la comunidad que más lo necesita, de la comunidad más vulnerable de nuestro estado y nos queda más que agradecer su siempre amable apoyo con nosotros, los hermanos oaxaqueños”.

 

  • Margarita Faudez clasifica para disputar la Maratón en Río 2016

 

Margarita Faudez, una de las atletas más resaltantes de estos tiempos por su discapacidad visual y por ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, clasificó para la maratón y superó sus expectativas al lograr la marca A en la maratón de Sevilla con 3 horas y 27 minutos.

Recordemos que Margarita brilló en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto, regresando a casa con la medalla de oro en la disciplina de los 1500 metros y que tiene como meta hacer lo mismo este año en Brasil.

 

  • Se anuncia Palada Inicial del segundo Templo de Sudáfrica

 

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que el 09 de abril del 2016 será la Palada inicial del templo de Durban. La república de Sudáfrica contará con su segundo templo en la ciudad que ocupa el tercer puesto entre las ciudades más grandes del país y con una gran participación económica.

El templo fue anunciado el 01 de octubre de 2011 por el Presidente Thomas S.  Monson. Actualmente Sudáfrica cuenta con más de 60.000 miembros de la Iglesia, 159 congregaciones y un templo en funcionamiento, el primero de África, el templo de Johannesburgo.

 

  • A pesar del Ciclón Winston, presidente Eyring rededica el Templo de Suva, Fiji

Unas pocas horas luego de que el Ciclón Winston se retirara de la isla, el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió la rededicación del renovado Templo de Suva Fiji, acompañado por el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles. A ellos se les unieron el élderes Kent F. Richards, del Departamento de Templos, y los élderes Kevin W. Pearson, O. Vincent Haleck y S. Gifford Nielsen, quienes conforman la Presidencia del Área Pacífico.

Los miembros y autoridades locales asistentes a la rededicación tuvieron que conducir y caminar a través de escombros hasta llegar a la ceremonia. La tradicional celebración cultural por la dedicación del templo sufrió algunos por la tormenta. Sin embargo, aunque tuvieron que acortar algunos números, los 1.400 jóvenes pudieron presentar su alegres bailes polinésicos y exhibir sus coloridos trajes como tributo de gratitud por el renovado templo sin mayores inconvenientes.

 

  • El vicepresidente de los Estados Unidos de América Joe Biden recibió su historia familiar

El vicepresidente de los Estados Unidos de América  Joe Biden se reunió con líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una breve visita que realizó a la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah el viernes 26 de febrero de 2016. El Élder D. Todd Christofferson y Élder Ronald A. Rasband ambos del cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia y el  ex senador estadounidense Gordon H. Smith de los Setenta saludaron al vicepresidente en la Biblioteca de Historia Familiar. Durante la reunión se le presentó a Joe Biden su historia familiar.

Joe Biden estuvo en Utah para reunirse con  investigadores del Instituto del Cáncer Huntsman como parte de una iniciativa nacional que lidera. Joe Biden representó el Estado de Delaware por 36 años en el Senado de los Estados Unidos antes de convertirse en el 47º vicepresidente de los Estados Unidos de América en el gobierno de Barak Obama

 

Apóstol mormón visita el Congreso de Durango

El jueves 18 de febrero, el Élder Dallin H. Oaks, del Quorum de los Doce Apóstoles, visitó el Congreso de Durango, acompañado por el Élder Paul B. Pieper, primer consejero de la presidencia de área México, así como por los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acompañados por sus esposas.

El pasado martes 16 de febrero se aplazó la presentación en pleno de la ley de matrimonios del mismo sexo en esta entidad, se anunció que se realizaría una comisión para tocar el tema y determinar una fecha para subir al pleno la iniciativa; llegando al acuerdo de hablar con más grupos interesados en el tema antes de subir la iniciativa a tribuna la siguiente sesión del Congreso.

Al respecto, muy respetuosamente el Élder Oaks declaró: “Tenemos amor y respeto por todos los hijos de Dios, sean cuales sean sus decisiones, pero es nuestro deber enseñar la voluntad de Dios…Nuestra iglesia no establece temas de legislación, pero enseñamos que el aborto es incorrecto, enseñamos que es pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, sean con personas del mismo sexo o del sexo opuesto y enseñamos que el matrimonio que Dios instituyó es entre un hombre y una mujer, estos son principios de nuestra fe los cuales enseñamos a nuestros miembros y los cuales pedimos consideren cuando ejerzan su influencia democrática al votar”.

El Élder Oaks regaló un ejemplar de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” a los diputados, luego se llevó a cabo una breve rueda de prensa y finalmente se invitó al apóstol y a sus acompañantes a la tribuna del congreso en donde se tomaron una fotografía y se agradeció la visita.

 

Élder D Todd Christofferson visita Samoa, Islas Salomón y Nueva Zelanda

Hace pocos días, Élder Christofferson visitó las tierras de Samoa, Islas Salomón y Nueva Zelanda. Él expresó lo siguiente en su cuenta en Facebook: “Mi corazón se llenó de gozo cuando visité a los miembros y a los líderes del gobierno en Samoa, Islas Salomón y Nueva Zelanda durante estas últimas semanas.

Les dije a esos queridos y dedicados santos que el Señor los conoce individualmente. Está al tanto de sus circunstancias específicas —de las de ellos y de las de ustedes—. Él los ama de una manera perfecta. Ni aun si fueran Su único hijo podría Él amarles más.

 

 

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido