“Todos son iguales ante Dios”: La nueva exposición del Museo de Historia de la Iglesia de Jesucristo

Museo de Historia de la Iglesia

Las obras de algunos artistas Santos de los Últimos Días de diferentes partes del mundo se exhiben en una nueva exposición del Museo de Historia de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, a partir del 9 de junio de 2022.

Las casi 150 obras de arte fueron seleccionadas de 850 propuestas recibidas para el Concurso Internacional de Arte Nº 120. La exposición está abierta al público hasta el 3 de abril de 2023.

IL-2021-11-768-Stenkrona_9678.jpg

“Él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres” de Erica Stenkrona, una participante en el 12o Concurso Internacional de Arte, con el tema “Todos son iguales a Dios”.

“Todos son iguales ante Dios”

El tema de este año para el concurso de arte es “Todos son iguales ante Dios”. El tema se basa en una escritura del Libro de Mormón, 2 Nefi 26:33: “[El Señor] nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros y blancos, esclavos o libres, varones o mujeres”.

IL-2021-11-834-Bailey_9760.jpg

“The Others” de Alyce Bailey, una entrada en el 12o Concurso Internacional de Arte, con el tema “Todos son iguales a Dios”. El arte se exhibe en el Museo de Historia de la Iglesia.

Las obras expuestas fueron creadas por artistas de Argentina, Armenia, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Inglaterra, Estonia, Fiyi, Alemania, Ghana, Irak, Italia, Malawi, México, Nigeria, Filipinas, Rusia, Suecia, Suiza, Tonga, Ucrania y Estados Unidos, entre otros.

IL-2021-11-366-McLeish_9694.jpg

“El tapiz del rescate y la redención” de Joanne McLeish, una entrada en el 12o Concurso Internacional de Arte, con el tema “Todos son iguales a Dios”. El arte se exhibe en el Museo de Historia de la Iglesia.

“Ahora, en su duodécima edición, el Concurso Internacional de Arte busca difundir la fe vivida de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo la Curadora de arte Laura Paulsen Howe. “Esperamos fomentar la creación de arte de calidad, mostrar la amplitud y diversidad de la producción cultural de los Santos de los Últimos Días y adquirir arte para la colección del Museo de Historia de la Iglesia que ayude a representar quiénes somos como pueblo”.

IL-2021-11-906-Romano_10322.jpg

“La invitación” de Michelle Romano. Estas obras vienen en una variedad de medios, incluyendo escultura, cerámica, chitenge y tapa.

Entre los variados temas que se encuentran en estas hermosas obras de arte, los espectadores verán expresiones de inclusión, diversidad, comunidad y el amor redentor de Jesucristo por toda la humanidad.

Las obras fueron seleccionadas por un equipo de cinco jurados: la académica https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg Belnap, la artista Fidalis Buehler, la artista Rose Datoc Dall, la académica Amy Maxwell Howard y la artista Nnamdi Okonkwo.

IL-2021-11-519-Banda_9947.jpg

“Pero esto es lo que dijo el profeta Joel” de Joseph Banda, una entrada en el 12o Concurso Internacional de Arte, con el tema “Todos son iguales a Dios”. El arte se exhibe en el Museo de Historia de la Iglesia.

El 9 de junio se celebrará una ceremonia de entrega de premios para artistas de distinción en el Salón de Actos de la Manzana del Templo de 6 a 7 p.m., seguida de una recepción pública en el Museo de Historia de la Iglesia de 7 a 9 p.m.

El museo y la tienda del museo están abiertos al público los lunes, viernes y sábados de 10 a.m. a 6 p.m., y los martes, miércoles y jueves de 10 a.m. a 8 p.m. La entrada es gratuita.

El Museo de Historia de la Iglesia, cerca de la Manzana del Templo de Salt Lake City, alberga importantes artefactos relacionados con la fundación, pioneros y líderes contemporáneos de la Iglesia de Jesucristo, así como una colección de obras de muchos de sus ilustres artistas desde 1830 hasta la actualidad.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *