El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Anual Nº 193, llamó a la nueva presidencia general de las Mujeres Jóvenes.
Como presidenta, fue llamada la hermana Emily Belle Freeman. La hermana Tamara W. Runia como primera consejera y Andrea Muñoz Spannaus como segunda consejera.
Esta presidencia entrará en funciones a partir del 1 agosto de 2023.
Presidenta Emily Belle Freeman
La presidenta Freeman nació en Boston, Massachusetts. Sirvió como presidenta de las Mujeres Jóvenes y presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio. La presidenta Freeman y su esposo, Greg, tienen cinco hijos.
La presidenta Freeman es escritora, oradora y maestro. Ha escrito más de 12 de libros y ha enseñado durante muchos años en el Sistema Educativo de la Iglesia.
Tamara W. Runia, primera consejera
La hermana Runia se crió en Walnut Creek, California, y vive en Provo, Utah. Asistió a BYU, donde conoció a su esposo, Scott. Ellos tienen 7 hijos y sirvieron como líderes de la Misión Australia Sídney (2018–2021).
También se ha desempeñado como instructora de clases de Escrituras de estaca, presidenta de Mujeres Jóvenes de estaca y consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca.
Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera
La hermana Spannaus nació en Buenos Aires, Argentina, y sirvió en la Misión Argentina Resistencia. Ha estado prestando servicio en el consejo asesor de la Sociedad de Socorro.
Ha sido asesora de barrio para los jóvenes adultos solteros, maestra de seminario, miembro del comité del Área Sudamérica Sur para organizar conferencias Para la Fortaleza de la Juventud y líder de misión junto a su esposo, Alin, en la Misión México, Cuernavaca (2009–2012).