Se anuncian nuevas condiciones para que los líderes de la Iglesia de Jesucristo realicen matrimonios civiles 

En una carta enviada por la Primera Presidencia a los líderes de la Iglesia alrededor del mundo, hoy el miércoles 30 de junio de 2021, se anunció nuevas condiciones para que los líderes de la Iglesia realicen matrimonios civiles. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha cambiado las condiciones en las que los oficiales de la Iglesia pueden celebrar matrimonios civiles entre un hombre y una mujer.

“Esta política se aplica a los presidentes de estaca, presidentes de misión, presidentes de distrito, obispos y presidentes de rama”, explica la carta.

Anteriormente, la política de la Iglesia permitía a los funcionarios de la Iglesia, cuando lo permitía la ley local, realizar matrimonio civil para aquellos que no eran Santos de los Últimos Días.

Con vigencia inmediata, dichos matrimonios civiles pueden realizarse solo en las siguientes circunstancias:

  • La novia o el novio es miembro de la Iglesia.
  • El registro de membresía de la persona está en la misma unidad que preside el funcionario de la Iglesia.
  • El funcionario de la Iglesia está legalmente autorizado para celebrar el matrimonio civil en el área donde se llevará a cabo el matrimonio.

Este cambio se produce dos años después de que la Primera Presidencia anunciara la suspensión del período de un año entre el matrimonio civil y el sellamiento en el templo.

 

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido