La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la apertura de 6 nuevas misiones de servicio en México. Estas misiones fueron anunciadas el jueves 16 de junio de 2022.
La creación de estas misiones proporcionarán una mejor organización para los jóvenes que sirven como misioneros de servicio. Esto también duplicaría el número de misiones de servicio en México.
El proceso para servir una misión de servicio o de proselitismo es el mismo. Ambos reciben su llamamiento del Profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La decisión de quién será llamado como misionero de servicio o misionero proselitista es tomada por los apóstoles y la autoridad general de los setenta que supervisan las solicitudes en consulta con el presidente de estaca del solicitante.
El número de misioneros de servicio va en asenso por lo que la creación de más misiones de servicio es necesaria.
A diferencia de los misioneros proselitistas, los misioneros de servicio sirven generalmente desde su localidad durante su misión y viven en su casa. En lugar de enseñar a los investigadores sobre el Evangelio, prestan servicio a través de la Iglesia, su comunidad u organizaciones humanitarias.
Los misioneros de servicio también tienen un líder eclesiástico, su presidente de estaca; además de una pareja llamada a servir como Líderes de Misión de Servicio.
Fuente: Newsroom – México