La Iglesia de Jesucristo crea 6 nuevas misiones de servicio en México

misioneros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la apertura de 6 nuevas misiones de servicio en México. Estas misiones fueron anunciadas el jueves 16 de junio de 2022.

La creación de estas misiones proporcionarán una mejor organización para los jóvenes que sirven como misioneros de servicio. Esto también duplicaría el número de misiones de servicio en México.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El proceso para servir una misión de servicio o de proselitismo es el mismo. Ambos reciben su llamamiento del Profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La decisión de quién será llamado como misionero de servicio o misionero proselitista es tomada por los apóstoles y la autoridad general de los setenta que supervisan las solicitudes en consulta con el presidente de estaca del solicitante.

El número de misioneros de servicio va en asenso por lo que la creación de más misiones de servicio es necesaria.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A diferencia de los misioneros proselitistas, los misioneros de servicio sirven generalmente desde su localidad durante su misión y viven en su casa. En lugar de enseñar a los investigadores sobre el Evangelio, prestan servicio a través de la Iglesia, su comunidad u organizaciones humanitarias.

Los misioneros de servicio también tienen un líder eclesiástico, su presidente de estaca; además de una pareja llamada a servir como Líderes de Misión de Servicio.

Fuente: Newsroom – México

También te puede interesar

Comentarios
Muy bien
Itzel padilla
Buena tarde... Ya fui misionera de servicio del centro family search en Mérida Yucatán .. fui relevada con honor.. al poco tiempo fui llamada cómo misionera en servicio en autosuficiencia en la estaca a la que pertenezco, aunque fue hace algunos años nunca fui relevada de esa asignación así como si fui apartada tampoco realmente hice una gran labor, ya hasta se cambió a la presidencia de estaca y llevo casi año y medio sin asistir.. por desicion propia
Verónica Aracely Canche Cuevas
Un joven invidente ha sido llamado a trabajar como Misionero de servicio y quisiera saber que tipo de trabajo se le puede asignar.
Edith Munive Andrade

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *