La Iglesia envía nuevas pautas de entierro para las mujeres investidas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha cambiado sus pautas con respecto a enterrar a las mujeres investidas fallecidas, permitiendo la opción de ocultar sus rostros antes del entierro.

“Colocar el velo en el rostro de una mujer investida antes del entierro es opcional”, se lee en una carta de la Primera Presidencia. “Esto se puede hacer si la hermana expresó ese deseo mientras vivía. En los casos en que no se conocen los deseos de la hermana fallecida sobre este asunto, se debe consultar a su familia”.

Anteriormente, las mujeres investidas fallecidas podían estar sin velo “hasta el momento de cerrar el ataúd, momento en el que el obispo lo aprueba”, de acuerdo con las  “Instrucciones para vestir a los muertos que han recibido sus investiduras”.

Todos los miembros de la Iglesia que no hayan sido excomulgados en el momento de su muerte deben ser enterrados con la ropa del templo cuando mueran, de acuerdo con las “Instrucciones para la ropa de los muertos que han recibido su investidura“. Sin embargo, hay excepciones para cuando “las tradiciones culturales o las prácticas de entierro hacen esto inapropiado o difícil”, en cuyo caso “la ropa se puede doblar y colocar al lado del cuerpo en el ataúd”.

A continuación la carta de la Primera Presidencia en inglés:

mujeres investidas

Fuente: ldsliving

Comentarios
En caso de ser cremado el cuerpo de una persona, se lleva al crematorio vestido con la ropa del Templo? O como se llevaría acabo dicha cremación? Muchas gracias!
Reyna Lucia
La cremación no es aceptada. Pregunta a tus misioneros el porque, te darán una respuesta más elocuente que la mía.
Ady Lucero
Es aceptable la cremación en una persona investida? Que se hace con la ropa del templo?
Socorro
Me gustaría saber a mi también
Socorro
En caso de la cremación , que se debe hacer con la ropa del templo?
Irma Morales
Le sugiero que hable con su obispo con respecto a su pregunta, la Iglesia tiene algunas sugerencias sobre su inquietud y están en el manual y junto a su obispo solucionarán sus dudas.
Ercilia luCero
Hola Reyna. Tengo entendido que los miembros de la iglesia no se pueden cremar pero cualquier duda consulta a tu líder o lee el libro de instrucciones. Saludos
María Mansilla
Hay países obligatorio...como lo vistas lo cremas ..mayor informes en el manual de instrucciones
Febe sanchez
De acuerdo a las circunstancias económicas leyes del país de residencia se decide como se procederá con el entierro, en muchos casos en los paises como Estados Unidos muchos de los miembros que no cuentan con los recuerdos para un entierro en el cementerio, tiene la opción de cremar el cuerpo, si es cierto el manual recomienda que no se cremas dice que de acuerdo la circunstancias se debe de hacer en este caso, por experiencia hemos estado en marios servicios en los cuales las familias no tienes las cantidades exageradas para enterrar a sus parientes y ellos han decido por la cremación a la cual la iglesia no se opone, ya que es la única manera con la cual la familia puede darle sepultura a su fallecido.
Juan panoroio
El Manual de Instrucciones de la Iglesia - Normas de la Iglesia - Cremación dice: "Normalmente , no se alienta a las personas a incinerarlos cadáveres, sin embargo, en algunos países la ley lo exige. La familia del difunto debe decidir si se va a incinerar o no el cuerpo teniendo encuenta las leyes locales que rijan los entierros o la cremación. Si es posible, el cuerpo de un miembro que haya recibido la investidura debe vestirse con la ropa del templo para la cremación. Se puede relizar también un servicio funerario".
José E. Zamora Toledo
Pueden investiga equipo de +fe el manual como vestir a fallecidos dónde explicaba el por qué se describiría el velo y quiénes eran los que ponía. La ropa. O si solo se ponía el paquete al lado además me sorprendió que están la explicación de la ropa su adornos la cuerda los moños
Magno
Pueden los hermanos vestir a su esposa fallecida?
Rosa María
Puede hacerlo o también una hermana de la sociedad de socorro. Podría preguntarlo a su obispo, para estar más seguros. ☺
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *